• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El objetivo de perder peso lleva a algunas personas a cometer errores que es mejor evitar. La salud es un pilar fundamental en cualquier proceso de dieta. ¿Qué fallos pueden boicotear un proceso de este tipo al no lograr bajar de peso?

1. Uno de los errores más frecuentes es fruto de la impaciencia de querer obtener resultados visibles a corto plazo. El proceso de pérdida de peso es gradual, por tanto, requiere de tiempo. De ahí que es fundamental ser perseverante en el cumplimiento de este objetivo a largo plazo para no tirar la toalla ante la primera frustración. Toma decisiones que te acerquen a tu meta de perder peso.

Los errores más comunes para adelgazar2. Cuando una persona hace dieta también tiene que adaptar sus hábitos saludables a su nueva rutina. En ese caso, puede ser positivo evitar tentaciones innecesarias, por ejemplo, quedar a cenar con los amigos en un restaurante.

Existen personas que ante la presión del entorno, ceden y terminan dándose algún capricho culinario, porque los demás restan importancia al hecho de saltar la dieta de una forma puntual.

Sé firme en tus decisiones, la fuerza de voluntad es una de las claves del éxito en un proceso de dieta. En algunos casos, la clave reside en evitar tentaciones innecesarias. Por ejemplo, puedes quedar con tus amigos después de cenar.

3. Tener unas expectativas equivocadas sobre la pérdida de peso también puede ser causa de autoboicot. En la sociedad actual, los cánones estéticos son muy exigentes. Las dietas milagro son un ejemplo de cómo la persona puede frustrarse ante la idea de querer perder mucho peso en poco tiempo. Es importante realizar un proceso de dieta contando con el asesoramiento de un especialista.

4. Cada persona es única e irrepetible en todos los sentidos, también al hacer un proceso de dieta. Sin embargo, existen personas que se desaniman porque se comparan con otras personas. Dos personas con propósito firme de adelgazar, no tendrán el mismo proceso, ni el mismo ritmo ya que su metabolismo es diferente. Por tanto, céntrate en ti mismo y en lograr tu objetivo.

5. Existen personas que motivadas por el deseo de perder peso, cometen el error de saltarse alguna de las comidas. No es bueno restar importancia a esta mala costumbre puesto que todas las comidas, incluso, el desayuno, son fundamentales para el bienestar físico y mental.

También es muy positivo evitar las distracciones externas durante las horas de las comidas. Es decir, céntrate en disfrutar de los alimentos con calma.

Estos son los cinco errores principales que pueden boicotear un proceso de dieta. Identificar la causa de autoboicot, es un primer paso importante.