• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Pronto comenzaréis a oír la palabra Folisano, o “Dad Bod” (cuerpo de papá). Se trata de una nueva tendencia que se está viendo cada vez más entre famosos actores y deportistas.

Antaño lo que se llevaba era lucir cuerpos músculos, sin un ápice de grasa, pero ahora no es raro ver a estos famosos, luciendo orgullosos su “trípita cervecera”.

Famosos cómo Ben Affleck o Leonardo Dicaprio, entre otros muchos ya están abogando por defender “el cuerpo del hombre real”.

folisanos

¿El por qué de esta nueva moda?

Hay varias teorías, pero podéis ver en la noticia publicada en Expansión, que puede deberse a un estudio que hizo una estudiante universitaria, sobre las preferencias de las mujeres por hombres no obsesionados con su cuerpo, más normales, más reales, lo que según su estudio, es mucho más atractivo para las mujeres.

Quizá se trate más de encontrar un equilibrio entre ambas cosas, no obsesionarse con el cuerpo, pero tampoco dejar de hacer deporte y cuidarse. Quizá lucir una tripita cervecera, pueda resultar atractiva para algunas personas, y para otras no tanto, lo que está claro es que cada uno debe sentirse a gusto con su cuerpo, y por supuesto intentar estar sano.

Quizá una pequeña tripa cervecera, no sea algo que deba preocuparnos en exceso, pero no caigamos en el error de pensar que es saludable tener un exceso de grasa abdominal. De hecho el tener un exceso de grasa abdominal está asociado directamente con un mayor riesgo de accidentes cardiovasculares.

Por tanto nuestro consejo, si tienes una pequeña tripita cervecera y te gusta, perfecto. Pero si está tripa es excesiva, intenta reducirla haciendo deporte, y quizá te puedas ayudar con algunos suplementos deportivos, que pueden incrementar tu resistencia y ayudarte a bajar un poco.