• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Entre los mejores alimentos para los culturistas nos encontramos con los frutos secos. Éstos no necesariamente se utilizan como una comida en particular, sino como un picoteo.

Por lo general, podreis observar a muchos grupos de culturistas armados con una bolsita de frutos secos al comenzar el entrenamiento o incluso en mitad del entrenamiento.

Se consideran una fuente proporcionadora de energía, realmente eficaz y es por ello que algunos lo utilizan justo antes de comenzar su sesión de pesas.

Los frutos secos contienen menos de un 50% de agua y por ello se llaman frutos secos. Por ello a pesar de su contenido en hidratos, no son de los peores alimentos que podeis tomar.Los frutos secos para los culturistas 1

Además, no es extraño escuchar a muchos médicos hablar de sus grandes aportaciones al corazón. Contienen vitamina E, relacionada con los antioxidantes.

Al contener además, vitamina B así como fósforo y magnesio, los convirten en el alimento ideal para todas aquellas personas vegetarianas que quieren prescindir de la carne. No es vuestro caso.

Otro de los grandes aportes son el selenio y el Zinc, que contribuyen a aumentar la cantidad de producción de espermatozoides y de testosterona en general, que sí ayudará a vuestro entrenamiento.

Dentro de los frutos secos, las almendras, las nueces de Brasil y las avellanas son las más ricas en calcio, que puede ayudar en el fortalecimiento de los huesos en procesos de descalcificación.

No solo el aporte energético para entrenar es el principal de los beneficios que nos interesan, sino que, además, la cantidad de fibra, ayuda a un tránsito rápido de los alimentos, ayudando a perder peso.

Además está comprobado que retrasa la absorción del azúcar, lo que permite tener y disponer de la energía durante más tiempo sin que ésta se convierta en grasa.

Quizá esa sea la razón por la que no es extraño ver, no solo a culturistas, sino también a deportistas de actividades aeróbicas los cuales utilizan los frutos secos para mejorar su rendimiento.

En definitiva, un elemento básico de una nutrición deportiva de calidad son los frutos secos en cualquiera de sus variantes. Basta con un puñado al comenzar el entrenamiento.