• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La tradicional gala de los Oscar que se celebró recientemente puso de manifiesto una moda de nuestro tiempo. El selfie o la autofoto que una persona comparte a través de las redes sociales.

En la gala de los Oscar, la foto en la que posaban artistas como Jennifer Lawrence, Brad Pitt, Bradley Cooper, Julia Roberts o Meryl Streep dio la vuelta al mundo porque se trata de una foto histórica.

A nivel individual, las personas también son muy dadas a practicar la moda del selfie. De forma curiosa, las mujeres son más dadas a esta práctica que los hombres, sin embargo, la tendencia cambia a partir de los 40 años de edad. Momento en el que ellos ganan terreno.

Los hombres se hacen más selfies a partir de los 40 añosAsí lo muestran datos de un estudio Selfiecity respaldado por la Universidad de la Ciudad de Nueva York, el Instituto de Telecomunicación e Información de California, y la Fundación Andrew W. Mellon que investiga la influencia directa que tiene este fenómeno en la sociedad actual.

Para ello, los investigadores que han participado en el proyecto Selfiecity tuvieron en cuenta selfies que fueron compartidas a través de Instagram. Este trabajo de campo tuvo en cuenta los datos del selfie en Bangkok, Berlín, Moscú, Nueva York y Sao Paulo.

La conclusión de este estudio muestra que hombres y mujeres tienen un comportamiento distinto en las redes sociales. Sin embargo, existen distintas interpretaciones que pueden darse a partir de este hecho. Por ejemplo, esta actitud puede mostrar que hombres y mujeres se sienten distintos a partir de los 40 años. Mientras que ellos se sienten seguros de sí mismos y confiados, por el contrario, ellas podrían sentir que han perdido atractivo físico.

Por el contrario, dado que el selfie también busca una interacción por parte de los demás, este comportamiento también podría mostrar que ellos necesitan más refuerzo positivo que ellas, por esta razón, cuelgan fotos de sí mismos.

Por otra parte, los datos de este estudio también pueden mostrar, simplemente, un cambio de intereses lógico y natural en ellos y ellas. Puede que ellas que se hacen más selfies que elllos antes de los 40 años, llegue un momento en el que se cansen de esta práctica.

Lo cierto es que el prototipo de belleza es especialmente exigente con las mujeres puesto que en la sociedad actual se elogia de forma excesiva la belleza de la juventud.