Para quemar calorías y adelgazar rápido, no hay nada mejor que la práctica de una actividad deportiva. Además, algunos deportes son más eficaces que otros. ¿Tenéis algunos kilos superfluos que perder? Estos son los deportes que se deben priorizar para perder peso. Citemos como ejemplo el esquí de fondo, el step, la cuerda para saltar, el running, y el boxeo. Los entrenadores deportivos aconsejan su realización de dos a tres veces a la semana durante 45 minutos para obtener buenos resultados.

El esquí de fondo, 974 calorías por hora en subida

Practicando esquí, los miembros inferiores, cuádriceps, pantorrillas, glúteos, trabajan fuertemente. La actividad muscular aumenta con la velocidad, es el famoso síndrome de los muslos que queman. El esquí refuerza igualmente la cintura abdominal, la espalda, los hombros, los brazos, permitiendo adelgazar rápido.

El step, 876 calorías por hora

El cuerpo trabaja en su totalidad durante una sesión de step puesto que los brazos también están en movimiento para ejecutar la coreografía. Al cabo de sesiones largas, entre 30 y 45 minutos, el cuerpo quema los azúcares. Luego saca de las grasas la energía necesaria para la realización de la actividad física. La cintura abdominal se reduce, lo que implica que se puede adelgazar rápido mientras que los músculos se refuerzan.

Deportistas corriendo

La cuerda para saltar, 800 a 850 calorías por hora

La cuerda para saltar es un excelente ejercicio cardio para mejorar la coordinación. También se recomienda para el sistema cardiovascular. Es ideal para adelgazar rápido, y para fortalecer los brazos y las pantorrillas rápidamente.

El running, de 600 a 800 calorías a la hora

El running forma parte de los deportes estrella para adelgazar rápido y quemar muchas calorías. Se trata de un ejercicio completo, y con el running se trabaja el ritmo cardiovascular. Se refuerzan los músculos de la espalda y se fortalecen los abdominales así como los miembros inferiores, es decir las piernas y los glúteos.

El boxeo, de 600 a 800 calorías a la hora

Con el boxeo se queman las reservas energéticas. Esta actividad propuesta por asociaciones deportivas y muchos gimnasios bajo diferentes formas conjuga velocidad y técnica. El boxeo solicita los brazos, la cintura abdominal y las piernas.

La natación, 600 calorías a la hora

Sin ningún tipo de impacto, la natación preserva las articulaciones y trabaja eficazmente todos los músculos del cuerpo, hombros, brazos, espalda, abdominales, glúteos y piernas de manera intensa, sin apenas darse cuenta. Con la natación también se consigue adelgazar rápido.

La bicicleta, 400 calorías a la hora

Este deporte es ideal para la práctica de un deporte suave. La bicicleta hace trabajar el corazón, los abdominales, las piernas y los glúteos, sin impactos sobre las articulaciones. El sprint en bicicleta trabaja la actividad cardiovascular y sus efectos son rápidos, consiguiendo adelgazar rápido.

Para comenzar, se puede intentar practicando entrenamientos compuestos de 20 segundos de esfuerzo intenso y de 20 segundos de esfuerzo moderado, en una duración total de 20 minutos. A medida que se realizan los progresos, se puede evidentemente adaptar el entrenamiento, sin superar los 30 minutos de esfuerzo. En cualquier caso, para la práctica de un deporte que tiene como objetivo reforzar los músculos y adelgazar rápido, la clave está en la constancia y la frecuencia.