El maquillaje también es una cuestión de hombres. Sin embargo, hoy nos vamos a detener en la explicación de los productos de maquillaje indispensables, o casi, para el make-up de los hombres.

Evidentemente, los hombres que se maquillan son menos con relación a las mujeres. No obstante, estos productos dedicados a la estética masculina se multiplican día a día. Muchas marcas de alta gama como Gaultier, Guerlain están presentes desde hace algunos años en el mercado, pero no son las únicas que ofrecen productos cosméticos para hombres. En este caso nos referimos a la crema base, el contorno de ojos, el cuidado de las pestañas, etcétera.

La crema base

El polvo bronceador se aplica muy fácilmente y rápidamente con una brocha, por ejemplo, esto permite tener un rostro con buen color y una tez morena con brillo. Con relación a los autobronceadores, las ventajas del polvo bronceador son muchos. Entre otros, podemos destacar los siguientes:

eyeliner

  • Un efecto extremadamente natural.
  • Mayor rapidez que el autobronceador, con el polvo bronceador, basta pasar la brocha, y es suficiente para tener un mejor color de cara.
  • El polvo bronceador se retira fácilmente, si el efecto no os gusta, basta con retirarlo limpiando la cara con jabón y agua.
  • Se puede jugar con los contrastes, aplicando más cantidad de polvo en los lugares que se desea, para un efecto todavía más natural.

El contorno de ojos

El contorno de ojos funciona extremadamente bien y es fácil de aplicar. Basta con aplicar algunos toques sobre las ojeras y masajear suavemente el producto para que se extienda fácilmente, partiendo de la esquina del ojo hacia el exterior.

Para ser más delicado y poniendo el acento en aquellos hombres que tienen menos experiencia en el arte del maquillaje, el lápiz khol está destinado para destacar la mirada. Se trata de realizar una ligera raya o poner algunos puntitos negros justo por encima de las pestañas.

Se trata de realizar una raya justo por encima de las pestañas para que agranden el ojo. Por debajo de las pestañas inferiores, el ojo parecerá que es más pequeño. Se debe escoger un color gris, puesto que es un color más discreto que el negro.

Gaultier ha propuesto durante un tiempo un producto práctico y original 2 en uno en 1 de su línea Le Mâle. Se trata de un lápiz con un lado antiojeras y por el otro un lápiz khol. Por desgracia, ya no está disponible, pero encontramos igualmente buenos productos para destacar la mirada, a condición de escoger entre los cosméticos que están destinados para las mujeres.

Finalmente, para perfeccionar el maquillaje de los ojos, el gel de color para pestañas y cejas permite realzar los ojos sin marcarlos. Basta con pasar la brocha sobre las pestañas, como si se peinaran.

El maquillaje de la boca

El bálsamo para labios se adapta al color de la piel y no se trata de una barra de carmín. Cuidado si tenéis una piel clara o mate, conviene respetar bien el color de la tez.

El brillo para labios o el gloss da la impresión de que se tienen los labios húmedos. Cuidado, el producto produce bastante brillo, y a algunos hombres no les gusta. Siempre hay que tener presente que si se aplica demasiado maquillaje, el resultado no será natural, y tampoco será bonito.

Por el contrario, si se aplican estos productos con parsimonia y meticulosidad, se constata una real diferencia y las personas que están a vuestro lado constatarán que algo ha cambiado, pero no sabrán decir el qué.