• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Un baño de relax es uno de los mejores premios de salud que puede darse una persona a sí misma para estar en calma y tranquilidad y para sentirse bien consigo misma. Un baño de relax es un ritual de belleza básico y sencillo. En Punto Fape te contamos los mejores trucos para organizar un baño relajante:

1. En primer lugar, busca un momento en el que tengas todo el tiempo del mundo para disfrutar de ese momento sin la urgencia de tener un compromiso profesional o social en breve.

Por ello, un buen momento para disfrutar de un baño relajante es al final de la tarde cuando ya has acabado con todos los compromisos de la jornada.

Los mejores trucos para un baño relajanteEl tiempo ideal para disfrutar de un buen baño y desconectar del mundo exterior es de al menos, media hora. En caso contrario, opta por un ducha.

2. La buena música también te ayuda a crear ambiente en cuyo caso, la música clásica puede ser un perfecto estímulo para dejar la mente en blanco y no pensar en nada más allá de la calma de ese instante.

3. Evita que la luz sea muy intensa. No enciendas todas las luces del baño para crear un ambiente que sea más propicio para la relajación y el relax.

4. Puedes añadir sales al agua para contar con un extra de relax que te ayude a armonizar cuerpo y mente de una forma sencilla. También puedes perfumar el agua con aceites esenciales de lavanda y romero.

5. Otro aspecto muy importante para disfrutar de tu pequeño spa en casa es llenar la bañera con agua caliente a la temperatura ideal. En ese caso, una temperatura de 30/32 grados es ideal.

La temperatura también puede variar dependiendo de la época del año en la que te encuentras puesto que en verano apetece disfrutar de un baño con agua más fresca que en invierno. Para llenar tu baño de espuma puedes echar gel de baño justo en donde cae el chorro de agua.

6. Finaliza tu baño con una buena ducha porque esta es la mejor forma de terminar un baño de placer. A pesar de que muchas personas tienen la costumbre de llevarse el teléfono móvil al cuarto de baño mientras se bañan, evita esta mala costumbre que además, puede afectar a la duración de tu teléfono móvil porque la humedad puede estropear el aparato.