Los movimientos clásicos de fitness

La respiración: colocar las manos sobre los costados. Inspirar por la nariz cinco veces seguidas, de manera intensa, y luego expirar por la boca cinco veces. Inspirar por los lados y la espalda. En el momento de la expiración, activar le centro de energía.
Repetir inspiración y expiración diez veces, intentando mantener vuestro vientre tan plano como os sea posible. Si los cinco segundo del comienzo os parecen demasiado, comenzar por tres solamente, y después ir aumentando en función de vuestro ritmo.
Posición y punto de partida: tumbarse sobre la espalda en posición derecha, manteniendo la columna vertebra neutra. Encoger las piernas hasta 90º con relación al busto, apretar los pies, las puntas estiradas, las rodillas distantes de unos 15 cm la una de la otra. Los brazos están a lo largo del cuerpo, colocar las palmas sobre el suelo.
Antes de comenzar el movimiento, torced suavemente la cabeza hacia la derecha y la izquierda, con el fin de eliminar las posibles tensiones. Movimiento: inspirar, expirar…
Bajar ligeramente el mentón hacia el pecho. El esternón se hunde la misma manera, y los hombros se mantienen bajos. Levantar la espalda por extensión desde la cabeza hasta el límite inferior de los omóplatos, que deben permanecer en contacto con el suelo. Vuestros brazos están estirados a lo largo del cuerpo, a uno 15 ó 20 cm del suelo. La energía circula hasta el extremos de los dedos estirados. Después estirar las piernas bien apretadas.
Los brazos estirados efectúan pequeños movimientos rápidos de flexión de arriba hacia abajo, muy cerca de la pelvis, a 20 cm como máximo por encima del suelo. El movimiento procede de la articulación del hombro.
Inspirar seis veces seguidas, y luego expirar de la misma manera. La respiración es discontinua y debe seguir los movimientos de los brazos. Bajar las piernas estiradas hacia el suelo, tanto tiempo como os sea posible, y podréis mantener vuestra columna vertebral siempre recta.
El objetivo es hacer 100 veces el movimiento de flexión con los brazos, acompañados de seis inspiraciones, seguidas de seis expiraciones regulares por cada bajada. Comenzar por 40 movimientos de flexiones, y luego ir aumentando el esfuerzo hasta llegar a 100.

Dinos que opinas

  1. hay muy buenos consejos en esta pagina para mantener la salud del cuerpo…gracias—-

    Responder

Publica tu respuesta

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

Subir ↑