Se trata de una disciplina no competitiva, adaptada a cada nivel de preparación física; un entrenamiento cardiovascular eficaz, y una actividad de grupo, divertida y regeneradora.

La fuerza de este método reside en la capacidad de adaptarse al nivel de cada deportista, desde el principiante al deportista de altura. El tono muscular, la mejora del rendimiento cardiovascular, la liberación del estrés, y la eliminación de las tensiones son los objetivos generales.

En primer lugar, los efectos son de diferentes órdenes fisiológicos, mejorando las capacidades cardiorespiratorias. Un corazón más resistente, más eficaz a la hora de realizar un esfuerzo, que aporta más oxígeno a los músculos, y unos pulmones que optimizan los intercambios a la hora de respirar. Se constata, igualmente, una mejora de la adaptación muscular con una mejor utilización del oxígeno intramuscular.

Los objetivos a la hora practicar spinning 1La finalidad de una sesión de spinning consiste en mejorar la condición física del deportista, enseñándole el medio para controlar dos parámetros: esfuerzo y motivación.

La bicicleta de spinning la utilizan los hombres y las mujeres, desde los más jóvenes a los mayores. Es un deporte que posibilita su práctica sin tener que sufrir las consecuencias del mal tiempo exterior.

Para iniciarse en la práctica del ciclismo, el spinning es un excelente modo de comenzar y de entrenarse.

Trabajo en grupo

El éxito del spinning está ligado a un método adaptado tanto a principiantes como a profesionales. Es cierto que un neófito necesitará algunas sesiones para situarse correctamente y sincronizar bien el ritmo de la música. La regulación manual de la resistencia de pedaleo, ofrece la libertad a cada uno la posibilidad de ajustar la dureza del esfuerzo en función de sus capacidades y de los objetivos determinados.

La ventaja más sobresaliente: todos los deportistas comienzan y terminan la sesión al mismo tiempo, incluso si al lado de nosotros se encuentra alguien con mejores capacidades que las nuestras.