Desde hace algunos años, el sombrero es un complemento de moda con total identidad. En su campo, Stetson sigue siendo una marca de referencia.

Un sombrero para todos los tiempos

Puesto de moda por Búfalo Bill, el Stetson se declina desde 1865 en diferentes colores y todo tipo de material. La colección primavera-verano 2014 de Stetson será de paja. No de esa paja que se vuela al menor golpe de viento. Los sombreros Stetson están concebido de forma que ni el agua, ni el viento pueden atravesar el sombrero.

La vida salvaje pero sobretodo el estilo

Símbolo de los grandes espacios y de libertad, los nuevos sombreros Stetson sirven para cubrir a los hombres auténticos y a los amantes del sombrero bien confeccionado. Ofrecidos en diversos colores (blanco roto, azul vaquero, marrón tacheado…), se pueden llevar en cualquier ocasión. Hoy en día, el Stetson está lejos de la imagen del sombrero cow-boy que se llevaba hace años. En 2014, permite darle otro aire al clásico panamá, o al borsalino.

ComplementosEl Fulton y el Darien son ideales para grandes ceremonias y comidas chics. El modelo Geneva azul, va muy bien con un estilo casual y unos jeans. En cuanto al Fitchburg, es perfecto para pasar un día en el campo o un pic-nic en medio de la naturaleza.

El código de Stetson

Elegir un Stetson implica respetar la gran tradición que va adherida a la marca. Es como con las mujeres bonitas, hay que saberlas cuidar bien para que permanezcan fieles.

Veamos algunas reglas que se deben respetar

Limpiarlos al menos una vez a la semana. Evidentemente, no se pueden lavar en lavadora, pero se le puede pasar un paño húmedo.

El mejor lugar para colocar un sombrero es la cabeza. No se debe dejar nunca un Stetson en el coche, o cerca de un radiador, puesto que corre el riesgo de que disminuya de tamaño. La única válida razón para descubrirse, es para saludar a una mujer.

Si en caso de urgencia debéis retirar el sombrero de la cabeza, no se debe colocar boca abajo, puesto que se puede deformar.