• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Muchos ya habrán escuchado sobre los superalimentos, son aquellos que aportan múltiples beneficios al organismo y si son consumidos habitualmente mejoran nuestra salud y cantidad de vida, por ello es recomendable añadir algunos de ellos en nuestra dieta.

La lista de superalimentos es muy amplia y si bien algunos son conocidos popularmente como el té verde o el brócoli cada día se añaden nuevos a la lista como el baobab que tiene alto contenido en vitamina C, calcio y potasio y hoy se lo conoce como una super fruta.

Se trata de alimentos muy apetecibles que además de cuidar nuestro organismo nos mantienen saludables, entre ellos existen algunos que son atractivos para todos como el chocolate negro, rico en antioxidantes y bajo en colesterol.

Incorporar los super alimentos a nuestra dieta diaria hace que cambiemos de hábitos alimenticios si deseamos mejorar y proteger nuestra salud y una manera de hacerlo es conocer la gran variedad que existe de este tipo de alimentos.

Superalimentos como base de una vida saludable

Si bien todos los alimentos contienen un cierto grado de valor nutricional ya sea alto o bajo, existen los superalimentos que son tan buenos para la salud porque contienen un alto porcentaje de vitaminas, minerales y antioxidantes, además de propiedades curativas. Estos alimentos también son ricos en fitonutrientes que ayudan a eliminar de toxinas y desechos del organismo, manteniendo alejadas a las enfermedades.

Los principales superalimentos son de origen vegetal, pero también existen algunos extractos animales como son la grasa de pescado con Omega 3 que previenen las enfermedades coronarias.

Por otra parte, los superalimentos no son procesados y por lo tanto no tienen aditivos vitamínicos y minerales y carecen de contenido químico poco saludables. Un superalimento no es procesado y debe consumirse, de preferencia, crudo evitando así la pérdida de nutrientes.

Los superalimentos

Estos son algunos ejemplos de superalimentos que además poseen múltiples usos terapéuticos y nutricionales como el ajo, los tomates y los frutos rojos, entre otros, son todos alimentos que tienen coprobadas propiedades anticanverígenas, gracias a que poseen una elevada concentración de vitaminas y antioxidantes.

Asimismo, se ha comprobado también que la acción antioxidante que aportan esto alimentos retrasa el envejecimiento de la piel, por lo tanto no solo nos mantendrán saludables sino también más jóvenes.

Los brotes y los frutos secos poseen propiedades que ayudan a prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares. Ricos en grasas insaturadas, los frutos secos son excelentes para el buen funcionamiento del sistema circulatorio ya que lo mantienen libre de bloqueos.

Existen también algunos superalimentos como la stevia que es ideal para personas que sufren de diabetes pues suplanta perfectamente el consumo de azúcar, mientras que las semillas son una fuente de proteínas, carbohidratos y minerales aportando fuerza y energía para realizar nuestras actividades diarias.

Asimismo, algunas plantas como las distintas variedades de Stevia no solo sirven como endulzantes naturales, sino que aportan menos calorías que el azúcar o la espirulina que es dietética y está preparada a base de sustancias ricas en proteínas y que aportan vitaminas, minerales y otros nutrientes al organismo.

Llevar superalimentos a nuestra mesa cada día es una excelente opción para crear nuevos hábitos alimenticios más saludables y existiendo tanta variedad ya no existen excusas para no llevar una alimentación más saludable sin dejar de lado el buen sabor.