• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Los viajes de negocios son una tendencia habitual en muchos puestos de empleo hasta el punto de que este tipo de viajes ha aumentado en un 2% hasta el mes de octubre en relación con el mismo periodo del año anterior según datos aportados por el Observatorio sectorial realizado por Gebta España.

Uno de los factores que influyen en este incremento de viajes de negocios es la comodidad que aporta viajar en AVE. Una dura competencia frente al avión.

Los viajes de negocios crecen un 2%  Pero además, viajar en tren también es una forma de ahorro económico que reporta una buena gestión del tiempo en cualquier viaje.

Se ha producido un incremento de un 19% en el tráfico de pasajeros en tren. De hecho, los profesionales que viajan por motivos de negocios en tren también aprovechan el tiempo de viaje para hacer gestiones en el ordenador, hacer llamadas pendientes, leer libros o, simplemente, descansar.

En relación con este asunto, este estudio explica que en el 22% de los casos, compensa desde un punto de vista económico, comprar un billete que sea más caro si ofrece la posibilidad de trabajar de una forma cómoda durante el viaje.

Los viajes de negocios se hacen por obligación y algunos trabajadores no disfrutan nada con ellos. Sin embargo, conviene pensar en positivo entendiendo que este tipo de viajes también te ofrecen la posibilidad de hacer turismo al conocer ciudades diferentes y conocer otras personas distintas.

Pensar en el aspecto lúdico inherente a cualquier viaje de negocios puede ser un buen estímulo para afrontar este tipo de obligación con una actitud positiva.

Los viajes al extranjero también han aumentado cerca del 6,8% durante los diez primeros meses del año. Los desplazamientos a Europa han crecido en un 1,8%, los viajes a Asia muestran un aumento de un 21,9% y los viajes a América reflejan un 10,2%,

Un viaje de negocios tampoco se realiza con la misma actitud dependiendo de la situación personal del profesional.