• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Louis Jude Ferrigno, conocido como Lou Ferrigno,  nació en el barrio de Brooklyn un 9 de noviembre de 1951, con solo tres años de edad sufrió una infección de oído por la que perdió casi totalmente la audición, sin embargo eso no fue impedimento para que a los 13 años de edad comenzara a levantar pesas.

Proveniente de una familia italo-americana, su padre fue teniente del Departamento de Policía de Nueva York, quien según los propios dichos de Lou también era halterófilo.

Lou FerrignoPasaron los años y luego de graduarse en la Escuela Teconolígica de Brooklyn en 1969 comenzó a ganar los primeros títulos de Mr. América.

Con 1,95 de estatura y un peso de 135 kilos se transformaría no solo en un nombre importante del culturismo sino también en un destacado actor al protagonizar la recordada serie llamada El increíble Hulk.

En el ámbito deportivo fue un atleta excepcional venciendo en un torneo de Mr. America, dos de Mr. Universo y compitiendo en 1974 en el concurso para Mister Olympia obteniendo popularidad mundial también como actor participando en 1977 en el documental Pumping Iron junto a famoso Arnold Schwarzenegger.

Debido a su excelente cuerpo y su increíble altura fue elegido para protagonizar la serie El Increíble Hulk , un éxito que se extendió en el tiempo desde 1978 hasta 1982.

Durante el año 1983 protagonizó la película «El desafío de Hércules» y ya a principio de los años noventa (en 1992 y 1993) nuevamente comenzó a competir como culturista en el concurso Mister Olympia.

A partir del año 2006 comenzó a ejercer el cargo de policía en la Reserva de la ciudad de Los Ángeles, California, con 20 horas de servicio al mes, haciendo apariciones breves durante la película Hulk filmada en 2003, haciendo el rol de un vigilante de seguridad y en 2008 nuevamente como guardia de seguridad pero esta vez en la película The Incredible Hulk.

Entre sus más recordadas competiciones cabe recordar cuando ganó el concurso Mr. America en 1971 y 1973, y quedando en segundo puesto en el año 1972.

También participó en varios torneos del afamado concurso de Mr. Olympia. En 1974 obteniendo el segundo lugar, en 1975 el tercero, en 1992 12º y en 1993 10º puesto.

También participó de la competición del Hombre Más Fuerte Del Mundo donde obtuvo el cuarto lugar, lo que demostró que también era un strongman.

Al finalizar la serie El Increíble Hulk, Lou consiguió ser protagonista de otra serie, titulada Centro de Trauma, durante el otoño de 1981. Se trataba las vicisitudes de un equipo médico especializado en emergencias traumáticas.

Sin embargo, la serie no tuvo gran éxito ni tampoco ayudó demasiado a Lou en su carrera actoral y el culturista decidió realizar producciones de clase «Z» para el cine, que explotaban más sus habilidades físicas que sus dotes como actor, como Hércules y otros papeles, prestando también su voz para la realización de una serie de dibujos animados con el personaje de Marvel 13, Hulk.