El otoño se anuncia cargado de buenas noticias, sobretodo para Apple. Además del iPad Mini, del iPhone 5, o de los nuevos iMac, la firma de Cupertino presentará los nuevos MacBook Pro 13 pulgadas Retina. Frente a la alta demanda de MacBook Pro 15 pulgadas Retina, Apple podría fabricar un MacBook 13 pulgadas Retina de cara al nuevo curso escolar.

El analista Ming-Chi Kuo, miembro del gabinete KGI securities, piensa que Apple podría lanzar seis productos en septiembre y octubre próximos, si añadimos los iPod Touch y Nano. Según M. Kuo, «los consumidores que habían previsto comprar el MacBook Pro y Air 13, van a dirigirse hacia el MacBook Pro 13 Retina, porque tiene una pantalla mucho más atractiva, y su precio es similar al del MacBook Pro, con un mejor equilibrio entre el consumo de energía y el tamaño».

El MacBook Pro Retina tendría que contar con una tarjeta gráfica integrada para no competir de forma directa con el MacBook Air de 13 pulgadas, convirtiéndolo en un equipo mucho más interesante de lo que podría parecer a priori.

Ordenador de AppleLos últimos ordenadores MacBook de Apple ya fueron objeto de una actualización. Por lo visto, estos últimos consumían mucha energía, a causa de los procesadores Intel Ivy Bridge, de última generación. Estos últimos funcionaban a pleno rendimiento, y esto tenía una clara influencia sobre la autonomía de los ordenadores.

El principal inconveniente del MacBook Pro con pantalla Retina sería la escasez de componentes. Apple ya ha experimentado retrasos en la distribución del modelo de 15.4 pulgadas por la falta de paneles y de otras piezas.

La marca de la manzana ha propuesto pues una actualización gratuita de 80 Mb que permite tanto a los discos duros externos USB 3.0 ser reconocidos por el OS Mac OS X. Los usuarios de un MacBook que estaban expuestos a esta anomalía podrán beneficiarse de esta actualización.