• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Actualmente los hombres prestamos más atención a la imagen y nos preocupamos por lucir bien. Hacemos dietas, entrenamos en el gimnasio para estar en forma, utilizamos cosméticos y de ser necesario recurrimos al quirófano para una liposucción o algún otro procedimiento estético.

Es que ahora no es necesario ser metrosexual para recurrir a estos recursos y prestar atención al físico, nosotros además de machos podemos ser coquetos, y a las mujeres les gusta eso.

Bellos y a la moda

Moda gordosGracias al mundo de la moda, los medios de comunicación han vendido una imagen de belleza masculina ligada a lo actual y de la mano con múltiples recursos tanto cosméticos como quirúrgicos, de los cuales muchos varones echan mano para verse deslumbrantes en todo momento.

Gracias a la aceptación que ha tenido tal tendencia, el mercado de la cosmética masculina evoluciona a pasos agigantados y se extiende rápidamente en farmacias, droguerías, grandes, medianos y pequeños almacenes.

Los hombres ya no sentimos vergüenza por cuidarnos y estar a la última en cuanto a tratamientos revolucionarios de belleza. Cremas hidratantes específicas que eliminan los roces producidos por el afeitado diario, antiarrugas que erradican manchas, cierran poros e incluso reductoras. En fin todo un mundo de alternativas que estos productos nos han abierto.

El uso de pinzas, maquinillas, ceras depilatorias y otros potingues ya no son exclusivos de las mujeres, ahora nosotros los machos de la casa también disponemos de un arsenal propio de recursos de belleza.

Futuro de la cosmética masculina

En el futuro veremos cada vez mas líneas de productos para hombres, el éxito lo alcanzarán aquellos que sea eficaces y realmente útiles.

Las compañías de salud y belleza han apuntado sus ojos hacia los hombres porque la demanda de los productos para nuestro cuidado y aseo personal ha manifestado un incremento realmente importante tanto en demanda como en nuevas retribuciones económicas a la industria de la belleza.

Es como si de repente toda una nueva hornada de hombres sintiéramos interés por lucir bien para nosotros mismos, tal como lo han hecho las féminas a lo largo de la historia.
Ya se acabaron los días en que solo unos pocos hombres se atrevían a recurrir a los cosméticos de sus hermanas o esposas para cuidar su piel al quitarles un poco de crema hidratante, o de usar a escondidas sus pinzas; hoy día disponemos de cientos de opciones exclusivas para nosotros.

Así que no hay excusa, podemos ser masculinos y coquetos a la vez, seguro las chicas lo agradecerán.