También a los hombres nos gustaría tener una mirada mucho más seductora y profunda, al igual que la de las mujeres cuando se maquillan. La marca británica Eylure ofrece unas pestañas postizas, especialmente concebidas para los hombres.

Una práctica en boga en Londres y Nueva York

Anteriormente, esto se consideraba una preocupación exclusivamente femenina, el hecho de llevar pestañas postizas. No obstante, cada vez hay más hombres preocupados por su aspecto y la intensidad de su mirada.

De esta forma, Blink Brow Bars ha abierto en Londres y en Nueva York varios salones en los que los hombres pueden recibir toda clase de cuidados, como un tratamiento para ojosretrato modelo cansados, o una depilación y coloración de las cejas.

Esmalte de uñas para hombres

Esta no es la única novedad en cuestión de productos de cosmética masculinos. La empresa americana Evolutionman ha creado una gama de esmaltes de uñas para hombre. Sus nombres son curiosos: Pavement, Alter Ego, o Stand Out.

Por otra parte, un sondeo publicado en el año 2010 en Gran Bretaña desvelaba que un millón de hombres suelen llevar algún tipo de maquillaje, y James Endersby de Opinium Research evocaba la influencia de las estrellas como factor principal para explicar esta tendencia.

El ejemplo de Johnny Depp

Ya estamos acostumbrados a ver en público a muchas celebridades llevando una máscara para ojos, o un guyliner. Los actores Johnny Depp y Dean McDermott, el cantante Seal, y el príncipe Harry son algunos de los hombres más conocidos del mundo que suelen utilizar este tipo de productos, al igual que Russell Brand y Brandon Flowers, que entre otras cosas se han hecho famosos por llevar los ojos maquillados.