Los puntos negros son un tipo de acné que puede aparecer en cualquier parte de la piel por culpa de una falta de higiene, una piel grasa, el cigarro, el uso de ciertos productos de belleza inapropiados, y factores genéticos entre otros. Existen diversos métodos naturales que permiten tratar los puntos negros.

Mascarilla de piña

Esta mascarilla es ideal para eliminar los puntos negros, y va bien a cualquier tipo de piel. La piña permite hidratar y cuidar la piel, suprimir el exceso de sebo y los puntos negros que aparecen de vez en cuando. Además, se puede combinar con miel, que es un ingrediente que posee propiedades maravillosas para suavizar la piel, y hacerla más radiante y brillante.

Ingredientes

  • media taza de zumo de piña
  • 2 cucharadas de miel

Preparación

En un recipiente se mezcla el zumo de piña con dos cucharadas de miel hasta que esté bien disuelta. Antes de aplicar esta mascarilla, se limpia la piel de la cara con ayuda de un paño húmedo, luego se aplica la mezcla sobre el rostro. Se deja actuar 15 minutos. Finalmente, se retira con agua templada, y se repite esta operación dos veces a la semana.

Mascarilla de tomate y aloe vera

Esta mascarilla es de las más eficaces gracias al tomate y al aloe vera puesto que son ingredientes ideales Mascarillas naturalespara tratar los puntos negros, y también para cuidar la piel. Actúa como un exfoliante que favorece la eliminación del exceso de sebo de las células muertas.

Ingredientes

  • un tomate maduro
  • 4 cucharadas de pulpa de aloe vera
  • una cucharada de sal gruesa

Preparación

En un recipiente se machaca bien el tomate y luego se mezcla con la pulpa de aloe vera. Una vez que se ha obtenido una mezcla homogénea, se añade una cucharada de sal marina, y se forma una especie de pasta. Después, se aplica sobre la piel del rostro y se deja actuar durante 10 minutos. Se enjuaga con agua fría.

Mascarilla de harina de avena y miel

La avena y la miel son dos grandes aliados a la hora de cuidar la piel, porque sus propiedades permiten la hidratación, y eliminar las células muertas, ofreciendo un toque de suavidad muy agradable. Esta mascarilla combina estos dos ingredientes muy eficaces, pero a diferencia de otras mascarillas, sólo se aplica sobre las partes del rostro donde se encuentran los puntos negros.

Ingredientes

  • una cucharada de avena molida
  • media cucharada de miel
  • la clara de un huevo

Preparación

En un recipiente, se mezclan todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea, luego se aplica sobre las zonas afectadas por los puntos negros. Se deja actuar durante 5 minutos. Luego se enjuaga con agua fría y se repite este tratamiento de 2 a 3 veces por semana.