Muchas veces se suele asimilar musculación casera con ejercicio sin material. Esto es falso, puesto que para entrenaros en casa de manera eficaz es necesaria la utilización de, al menos, una barra de tracción. Esto es fundamental, puesto que las tracciones son uno de los pilares de la musculación a base del peso corporal, y es el único ejercicio que nos permite trabajar eficazmente los bíceps.

Existen barras de tracción por unos 20 € o menos en las tiendas de artículos de deporte, y algunos modelos se fijan por presión en el dintel de la puerta

Después, se puede invertir algo más, pero no es obligatorio, en el material siguiente:

. Unos guantes de musculación para evitar las ampollas.

Material para la musculación doméstica 1. Una colchoneta para fitness para practicar los ejercicios en el suelo. Basta con una colchoneta de camping.

. Los más afortunados pueden comprar un banco de musculación completo para la realización de todos los ejercicios de deporte caseros, en condiciones de comodidad y seguridad máximas.

Errores que se deben evitar

Cuando se habla de musculación en casa, muchos deportistas piensan que basta con realizar algunas series de cada ejercicio cuando les viene en gana. Pero la musculación eficaz no se improvisa. No se puede obtener ningún resultado correcto sin dotaros de un programa de musculación que evite todos los inconvenientes del entrenamiento.

Es más, puede suceder que os hagáis daño, lo que tendría peores consecuencias, tanto sobre vuestra salud como sobre vuestra motivación para la práctica de algún deporte.