Mega Danz se presenta como la actividad refrescante y rítmica del verano. Además, se ha convertido en el ejercicio fitness de moda. El programa consiste en mezclar varios ritmos diferentes para construir un entrenamiento cardiovascular.
Esta actividad promete resultados más rápidos frente a otros ejercicios cardiovasculares ordinarios. A la vez rítmico y divertido, se trata de un entrenamiento motivador para los deportistas, y que ya ha triunfado en muchas salas de fitness.
Mega Danz para estar en forma durante el verano 1Mega Danz constituye un concepto nuevo que se debe descubrir. Se basa en coreografías de bailes inspirados en lo Latino, el Jazz, el hip-hop, el rock, el reggae, los bailes orientales y tradicionales, y la música disco.
Una sesión de Mega Danz se efectúa siempre con un fondo musical. Cada paso es estudiado para mejorar las actividades cardiovasculares y motiva a cada participante a realizar más esfuerzos. Esta actividad se realiza siempre en grupo.

Las ventajas del Mega Danz

El Mega Danz no se dirige únicamente a los bailarines. Al contrario, se ofrece a aquellas personas que no saben bailar, con lo cual es un buen momento para aprender. La mezcla de ritmos permite, entre otras cosas, iniciar a cada uno en diversas técnicas de baile, en un ambiente muy lúdico. Los jóvenes no son el único público al que va dirigido esta técnica de fitness, sino también vale para adultos y personas mayores.
El entrenador que dirige las sesiones de Mega Danz adapta las coreografías a la edad y al estado físico de los participantes. Por supuesto, los entrenadores deportivos que realizan las clases de Mega Danz han seguido una formación específica, por lo que les podéis otorgar toda vuestra confianza.
El programa Mega Danz actúa sobre el conjunto del organismo. Además de estimular las actividades cardiovasculares, tonifica los músculos y mejora las capacidades corporales. Todos los participantes se benefician de una iniciación en función de cada uno de los diferentes ritmos. Los participantes pueden así llegar a dominar las coreografías.
Se gana en flexibilidad y se pierden calorías. Se puede combinar el Mega Danz con otros ejercicios de fitness para obtener un mejor resultado.