• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

A la hora de disfrutar de unas vacaciones a cualquier destino el coste del billete del avión puede suponer un gasto importante; tanto, que la calidad de nuestras vacaciones se puede ver afectada si gastamos demasiado en el transporte. Por ello, hay que saber que existe la posibilidad de reducir estos gastos si sabemos la mejor época para comprar billetes de avión.

A continuación, os proponemos algunos consejos generales sobre cómo ahorrar dinero en la compra de billetes.

Comprar billetes de avion

Reservar y viajar en temporada baja

Los precios de los vuelos de avión, como casi todo en venta de productos y servicios, dependen de la ley de oferta y demanda. En invierno o temporada baja (desde octubre a marzo) la actividad vacacional es menor y las aerolíneas no quieren que sus aviones surquen los cielos con la mitad de los asientos vacíos. Por eso, los precios pueden bajar hasta un 50% para volar en meses de otoño e invierno.

Aprovechar ofertas justo antes de comenzar la temporada alta

El mes de mayo suele ser una buena época para adquirir billetes de avión. Este mes precede al inicio de los meses de mayor movimiento turístico y las primeras ofertas son las mejores. Por ejemplo, hacerse con un código promocional de eDreams puede reducir considerablemente el precio de tu billete y aliviar tu bolsillo, pues contempla una serie de ofertas para viajar en los próximos meses (de mayo a septiembre) y disfrutar hasta de un 70% de descuento en temporada alta.

El único requisito para conseguir este tipo de ofertas es estar alerta, suscribirse a plataformas de venta de paquetes turísticos y vuelos, etc.

Reservar en temporada baja para viajar en temporada alta

Volviendo a la temporada baja, ésta también es una buena época para adquirir billetes de avión para la temporada alta. Especialmente en los destinos de largo recorrido, los precios pueden contar con hasta un 60% de descuento si se reservan a partir de cinco meses antes. Febrero y noviembre son los meses más baratos para reservar.

Siete semanas de antelación

Días arriba, días abajo, durante cualquier parte del año –y especialmente para trayectos dentro del país o destinos no muy lejanos–, algo más de un mes y medio es el tiempo prudencial para reservar billetes sin entrar en los precios más altos. Si superamos ese límite, los billetes van subiendo de forma significativa.

Reservas Last Minute

Es cierto que alguna aerolínea o empresa turística, si hay cancelaciones, pueda lanzar una oferta muy agresiva. Pero esta práctica ya casi no se da y lo normal es que, si dejamos la compra del billete para el último momento, acabemos gastando una fortuna.

No hay que olvidar que, a mayor ahorro en el transporte, más efectivo para gastar en destino. Y tú, ¿tienes tus propios trucos para y te mantienes al tanto para conseguir los mejores precios en tus escapadas?