• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Te contamos todo sobre la Mesoterapia, un tratamiento estético innovador para hombres y mujeres que es uno de los más demandados en la actualidad ya que permite combatir problemas diversos en diferentes puntos del cuerpo y también del rostro.

Seguramente ya has escuchado hablar de la mesoterapia un tratamiento estético que puede aplicarse en todas las zonas del cuerpo, una terapia que corrige problemas comunes como la celulitis, flacidez y adiposidades localizadas que no pueden solucionarse solo con una dieta.

Pero, ¿sabías que la mesoterapia también sirve para paliar otros problemas de tipo dermatológico, circulatorio y hasta patologías provocadas por el deporte? Pues, entonces toma nota porque desde Punto Fape compartimos todo sobre este tratamiento estético innovador y efectivo.

¿Qué es la Mesoterapia?

La mesoterapia es una técnica no quirúrgica utilizada para tratar diferentes zonas del cuerpo y eliminar tejido adiposo acumulado que no desaparece con dieta y ejercicio físico, pero también es indicada para dar mayor elasticidad y firmeza en la piel del rostro y cuello.

A través de la mesoterapia es posible corregir patologías de las denominadas médico-estéticas utilizando inyecciones intradérmicas indoloras en las zonas que lo requieran con resultados realmente excelentes.

Las sustancias inyectadas, en el tratamiento son una mezcla de vitaminas, aminoácidos, minerales y otros fármacos que necesita el cuerpo para dar a las células los nutrientes necesarios para deshacerse de la acumulación de toxinas.

Tras la aplicación las sustancias actúan directamente sobre la zona afectada y gracias a la utilización de pequeñas dosis aplicadas de manera local se genera un efecto controlado y con menos posibilidades de reacciones adversas optimizando los resultados.

Una técnica no invasiva, la mesoterapia garantiza un tratamiento seguro, realizado por profesionales acreditados y con experiencia, algo importante a pesar de no tratarse de una intervención quirúrgica.

Mesoterapia Corporal

Mesoterapia Corporal

La mesoterapia corporal consiste en la aplicación subdérmica o micro infiltraciones en la zona a tratar para mejorar problemas como celulitis, estrías o flacidez. Los compuestos utilizados tienen un efecto lipolítico que actúan sobre los adipocitos que liberar las grasas acumuladas.

El tratamiento se adapta a las necesidades del paciente y puede utilizarse para eliminar acumulaciones grasas en piernas, abdomen o brazos como también tratar problemas como celulitis o flacidez.

La eficacia de la mesoterapia corporal ha demostrado un alto nivel de eficacia sobre todo en zonas como glúteos, muslos, abdomen y en el caso de los hombres también en la zona del pecho, siendo que el éxito de esta técnica reside en la penetración directa de los principios activos que la piel necesita para el proceso de eliminación de adipocitos y recuperación de la firmeza y tonicidad.

Antes de someterse a un tratamiento de mesoterapia se realiza un estudio previo para determinar el tipo de problema a tratar, medicación a utilizar y número de sesiones necesarias para conseguir los resultados deseados.

La técnica utilizada no resulta dolorosa y tras las infiltraciones se realiza un masaje manual para conseguir una mayor absorción de los compuestos inyectados activando también la micro circulación y el drenaje linfático.

Mesoterapia facial

Mesoterapia facial

Al igual que la corporal, la mesoterapia facial se realiza a través de la aplicación subcutánea de principios activos que ayudan a mejorar lo problemas que provoca el envejecimiento de la piel.

El procedimiento de la mesoterapia facial es el mismo que el utilizado en la corporal, siendo una técnica indicada para tratar problemas dermatológicos incluyendo cicatrices y acné.

La mesoterapia facial cumple diferentes funciones desde tensoras hasta hidratantes y renovadoras, utilizándose entre otras sustancias el ácido hialurónico, un componente básico de los tejidos vivos que aporta elasticidad e hidratación a la piel que por efecto del paso de los años pierde la capacidad de generar este polisacárido y la consecuencia directa es la aparición de arrugas.

Beneficios de la mesoterapia

Ya sea que se trate de la mesoterapia corporal o la facial ambas aportan numerosos beneficios tanto a hombres como mujeres que decidan someterse a esta técnica estética no invasiva, destacándose:

  • Ayuda a recuperar la firmeza y elasticidad de la piel.
  • Activa la micro-circulación de la zona tratada.
  • Aumenta la hidratación de la piel.
  • Reduce la celulitis.
  • Atenúa la flacidez de la piel.
  • Remueve los depósitos de grasa localizados.
  • Rejuvenece la piel del rostro y cuello.
  • Disminuye las arrugas.
  • Elimina signos de fatiga y brinda luminosidad a la piel.
  • Repara imperfecciones cutáneas post-traumáticas.

Un tratamiento innovador y con excelente resultados, la mesoterapia es la solución para numerosos problemas estéticos, pero a pesar de ser una técnica no invasiva y no representar un riesgo para la salud siempre debe ser realizado por un profesional acreditado y especializado.