Mi montaña, una mirada cercana e íntima

Cuando hablamos de literatura de montaña, muchas veces caemos en libros que explican grandes proezas o grandes desastres. El idilio de la montaña con los soñadores es ampliamente conocido, y esa nostalgia sigue viviendo también en las páginas que se escriben sobre las andanzas de montañeros legendarios por los montes del mundo.

Pero ante esto, os presento un libro que llama mucho la atención, por la forma en que está escrito pero sobre todo por la forma de explicarlo y que explica. Vamos, la cuadratura del circulo. En Mi Montaña” de Eider Elizegi se explican historias y aventuras de un refugio de montaña, pero no quizá con grandes palabras, más bien se intenta hacer un retrato intimo y personal de las vivencias como personas que podemos tener allí arriba en la montaña.

Es curioso, porque justamente esa forma muy cercana de explicarlo, nos lleva a entender el mundo como esas grandes montañas y los humanos tan pequeños, ese antiguo concepto de grandiosidad y sublimidad de la montaña contra el humano.

Por ello, este libro no ha quedado fuera de muchas consideraciones, por ejemplo, recibió el premio Desnivel 2010, lo que ya nos dice en parte que vamos a encontrar calidad contrastada de esta autora que, trabajando en un refugio de montaña, nos explica de una forma muy empática las pequeñas aventurar cotidianas de la montaña que hacen que esos rincones sean tan singulares.

Además, también tiene otro valor, y es ver como la mujer (o el hombre) se relaciona con la naturaleza de una forma próxima y tolerante, poniendo de tu a tu a los dos como propios personajes. Sin duda, estamos ante un pequeño libro, apenas 197 paginas que se leen de forma ociosa, que nos da una visión muy interesante.

Para todos los amantes de la naturaleza y la montaña es un libro de obligada lectura, de aquellos para leer poco a poco y disfrutar cada frase.

Si deseas leer más artículos parecidos a mi montaña, una mirada cercana e íntima te recomendamos que entres en nuestra categoría de Libros o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre mi montaña, una mirada cercana e íntima

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.