Mihabodytec, el deporte de nueva generación

Se trata de una sesión de deporte supervisada por un coach. El ejercicio se practica poniéndose una camiseta que contiene una serie de electrodos, y están conectados a una máquina. Los electrodos, situados por debajo de la ropa, y no sobre la piel, distribuyen una corriente que obliga a los músculos a contraerse. Se trata pues del Mihabodytec, el deporte de nueva generación que hoy en día todos quieren probar.
Lo más novedoso de esta técnica, frente a los cinturones de electroestimulación pasiva, que es la estimulación llega cuando el músculo está movilizado por el movimiento que se hace con el coach, lo que permite poner el acento más directamente sobre las fibras musculares que se solicitan.

Resultados efectivos

Los electrodos están repartidos por todo el cuerpo, y la corriente trabaja sobre varios músculos a la vez, lo que optimiza considerablemente la relación esfuerzo/tiempo. Cada grupo muscular es estimulado a una intensidad escogida, en función del trabajo deseado, y de la sensibilidad de cada uno.
deportista de espaldasLa máquina no sólo utiliza una corriente de baja intensidad y no peligrosa e indolora, de manera ininterrumpida a base de impulsos: la intensidad aumenta, se estabiliza en paralelo con el ejercicio y luego vuelve a cero.
Este entrenamiento es bueno para deportistas que quieren aumentar la potencia y la masa muscular: el desgaste de energía muscular es muy elevado, por eso la Mihabodytec activa el tejido conjuntivo en profundidad, actuando sobre la masa grasa y favoreciendo la actividad metabólica.

Cuestiones prácticas

Basta con colocarse una camiseta y un short que el coach humedece para que sean conductores de corriente, y luego engarza los electrodos al chaleco. Para cada deportista, define previamente la intensidad de la corriente, en función de cada grupo muscular y de su objetivo. La sesión dura unos 20 minutos, y se encadenan ciertos movimientos de gimnasia clásica, a ritmo de la corriente.
La sesión termina con una fase de recuperación-relajación. Los parámetros personales son grabados en una memoria para no tener que regular toda la máquina en cada sesión, y así poder seguir la evolución de la intensidad del entrenamiento.

Si deseas leer más artículos parecidos a mihabodytec, el deporte de nueva generación te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre mihabodytec, el deporte de nueva generación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

2 Conversaciones

  1. como haces para tener esos musculos

    Responder