Mitos y aclaraciones sobre las infusiones para adelgazar

Las infusiones, por regla general se suelen considerar como naturales, y que por tanto no tienen unos efectos perjudiciales para el cuerpo humano, por ello, bajo esta errónea creencia, muchas personas se dan literalmente al abuso de todo tipo de infusiones, y particularmente, el más llamativo de todas ellas el te. Lo hacen desconociendo que aunque casi todo en esta vida es natural, las infusiones si pueden tener efectos secundarios para nuestro cuerpo, y que en su mayoría no son una de las mejores opciones para adelgazar, de hecho, las infusiones para adelgazar son de lo más común en las herboristas, y suelen ser también de las más buscadas.

Otro mito es aquel que se basa en el autoconsumo y la autoselección, sin pararse a pensar en todos los efectos derivados que pueden tener para nuestro cuerpo. Es evidente, que las infusiones tienen menos efectos que los medicamentos adelgazantes, pero es una evidencia que los efectos finales que tienen estas infusiones, difieren mucho de los objetivos de la mayoría de sus consumidores. No obstante, en el orden de comentar algunos efectos secundarios, podríamos hablar de los efectos diuréticos, o sea, dañar los riñones y el corazón, así como provocar calambres musculares, hipotensión, mareos, arritmias o incluso convulsiones.

té verde, té pu-erh son buenos para adelgazarEn el orden de su utilización y popularidad, destaca por encima de todas las infusiones para adelgazar, el té verde. Es tan popular que se utiliza incluso como substitutivo del agua, y esto es evidente que no es bueno. Sus propiedades adelgazantes y laxantes pueden ser verdaderas, pero en ningún caso con una utilización a “saco” de esta bebida.

Otras infusiones populares son el té pu-erh y la cola de caballo (equisetum arvense).

El problema general de estas infusiones es que los efectos globales que ejercen sobre nuestro cuerpo pueden ser una combinación muy compleja y peligrosa, si estamos bajo otros tipos de medicación, y por tanto, necesitan de una extensa revisión y control médico o por parte de un especialistas, sin duda, uno de los mayores problemas en este sentido, es la falta de control.

Pero no debemos engañarnos, podemos utilizar todo tipo de infusiones para adelgazar, pero como todo en la vida, los excesos son malos.

Si deseas leer más artículos parecidos a mitos y aclaraciones sobre las infusiones para adelgazar te recomendamos que entres en nuestra categoría de Perder Peso o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre mitos y aclaraciones sobre las infusiones para adelgazar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.