• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Ya por 2008 se lo había designado como la mejor aplicación de salud y fitness para iPhone. Y hoy podemos decir que la firma MIM Software ha desarrollado la primera app de diagnóstico radiológico denominado Mobile MIM, que recientemente fue aprobada para uso clínico por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en Estados Unidos.

Cabe aclarar que esta aplicación no sustituirá a las estaciones radiológicas, ya su utilidad estará limitada tan sólo a aquellos momentos en que no se tenga acceso a las mismas. Mobile MM permitirá que los profesionales puedan consultar de forma inmediata las imágenes y realizar diagnósticos sin ningún tipo de espera.

Mobile MIM, una aplicación para uso clínico 1¡Pero esto no es todo! Porque Mobile MM logra enviar radiografías y escáneres a médicos equipados de iPhones o iPads, en los que se visualizarán las pruebas con las que se podrá construir el posterior diagnóstico.

Además Mobile MM logra realizar cualquier tipo de medición como tomografías computadorizadas, resonancias magnéticas, tests basados en la medicina nuclear como la tomografía por emisión de positrones, desplegando diversidad de patrones y facilitando la demarcación de las regiones de interés y la toma de anotaciones.

Según Mark Cain, jefe tecnológico responsable, esta increíble tecnología cubre un relevante vacío en el mercado radiológico, que hasta el momento se encontraba  despojado de solución alguna.

Cuantiosas pruebas de niveles de iluminación y contraste con los estándares médicos internacionales han logrado la aprobación clínica de la app. Los valores de luminosidad y demás aspectos de la imagen pueden variar entre distintos teléfonos o tabletas pese a que sean del mismo modelo. Sin embargo, las autoridades estadounidenses coinciden que esta aplicación posee bastantes características de seguridad como para suplir las insuficiencias de la pantalla.

Esta aplicación podrá adquirirse en breve en 14 lenguajes y más de 34 países de Europa, Asia, América Latina y el Medio Oriente.