• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La Montaña de Vail es uno de los sitios preferidos tanto por norteamericanos como por los turistas que llegan al país durante la temporada de invierno.

Situada en Colorado la Montaña de Vail es un enorme resort de esquí que cuenta con 193 pistas distribuidas en una inmensa extensión de terreno esquiable que lo convierta en el resort más grande en su tipo de Estados Unidos.

VailOficialmente la temporada de invierno comienza en noviembre y por lo general la noche anterior se realiza la presentación del Equipo de Esquí de EEUU, un evento que viene realizándose hace tres años.

Por su parte, el pueblo de Vail emplazado en plenas Montañas Rocosas, al oeste de Denver es una pintoresca villa alpina construida en 1962, mientras que desde la cordillera de Gore es posible ver toda el área de esquí.

Toda el área de Vail recibe nieve pura de Colorado asegurando durante el invierno la posibilidad de practicar todo tipo de deportes de invierno, además de disfrutar de sus excelentes restaurantes, bares, galerías y una animada vida nocturna.
Los paseos en trineo, la exploración de diversos lugares históricos, disfrutar del arte local y también de los mejores spa, son otras posibilidades que ofrece este espacio increíble.

Durante el verano Vail presenta un paisaje maravilloso con sus montañas colmadas de flores silvestres, ríos de aguas cristalinas con rutas ideales y senderos apropiados para la práctica de senderismo pero también para pasear en bicicleta o a caballo.

Asimismo, durante la estación estival es posible participar de diversas competencias como la carrera de 10 kilómetros de Boneyard Boogie, la primera que se realiza ni bien comienza el verano, una divertida competición a través de los bosques y caminos de montaña de la zona.

Variados eventos destinados a las familias forman parte de las ofertas de verano como también aquellas destinadas a deportistas y atletas profesionales y aficionados de todo el mundo que se congregar para participar en la competencia de ocho deportes y veinticuatro disciplinas.

Vail es un lugar de montaña perfecto para disfrutar durante todo el año y practicar todo tipo de deportes de montaña desde los más tradicionales hasta los extremos y de aventura, siendo ideal también para relajarse y descansar.

Mucho más que montañas, Vail es el lugar perfecto para disfrutar a pleno de la naturaleza y actividades nuevas como tirolesa, con circuitos especiales, o escalar el gran muro que se presenta como todo un reto como también practicar canopy tour desde Eagle’s Nest hasta la telesilla Little Eagle.