• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Si eres amante de la montaña y tienes además un espíritu aventurero no puedes dejar de conocer el Monte Elbrus, una majestuosa formación rocosa que corona el más maravilloso paisaje del Cáucaso Central.

El Monte Elbrus es el destino turístico perfecto para la práctica de escalada y la puesta a prueba de tus habilidades tales como la resistencia física, algo que cada año puede verse con los cientos de deportistas que intentan subir hasta cima de esta montaña considerada como la más alta existente en Europa con sus 5642 metros.

montañismoEste maravilloso lugar se encuentra en la frontera entre Europa y Asia y se trata de dos picos que unidos forman el majestuoso Monte Elbrus, que en realidad son los cráteres de un gran volcán que propone un atractivo extra para los alpinistas que recién se inician en este deporte y buscan conquistar su cumbre.

A pesar de la altura del Monte Elbrus, el ascenso resulta relativamente fácil a pesar de que demanda tener una muy buena condición física sobre todo porque por la altura el oxigeno disminuye y también el aire comienza a enrarecerse.

Muchos realizan parte del ascenso por una de las vertientes de la montaña utilizando el teleférico que llega hasta unos 3800 metros de altura, un lugar increíble desde donde es posible obtener maravillosas vistas.

Ya, si eres amante de la aventura y de la naturaleza en estado puro puedes realizar el ascenso por la vertiente norte del Elbrus, una ruta ideal si lo que buscas son paisajes vírgenes, a pesar de resultar un camino más complicado y el itinerario ha sido diseñado para cumplirse en varios días de caminata.

Guías entrenados te harán disfrutar de esta gran aventura, aún cuando no seas un experto montañista pues recibirán un entrenamiento previo sobre todas las técnicas que necesitas conocer para hacer una subida sin problemas.

La ruta del sur es también muy popular cuando se trata de llegar a la cumbre del Elbrus y en ella los viajeros encontrarán alojamiento y restaurantes, además de servicio de teleférico y tractores destinados a nivelar la nieve haciendo más fácil la escalada.

Existe en esta ruta un alojamiento llamado Eco-Hote LEAPrus 3912 donde puedes disfrutar de una confortable estancia si lo tuyo es la práctica de deportes de nieve y aque se encuentra a 4000 metros de altitud y está cerca de la estación de esquí, situada junto a la ruta de ascenso a la de la montaña.

Este hotel tiene la particularidad de que fue construido en 2013 y todos los módulos utilizados para su edificación fueron trasladados hasta el lugar en helicóptero procediéndose posteriormente a su ensamble, ofreciendo a los viajeros confortables habitaciones con baño privado y totalmente equipadas, además de servicio de restaurante.