• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Ya tienes una idea bastante concreta sobre lo que quieres lograr con tu entrenamiento, que rutina harás, como te alimentarás, que complementos usar, has aclarado algunas dudas, discutido algunos mitos y has seguido algunas de las sugerencias que he dejado sobre la técnica correcta para ejecutar los ejercicios de tu plan.

Todo eso será efectivo siempre y cuando estés lo suficientemente motivado para entrenar y mantenerte haciéndolo en el tiempo; no digo que seas esclavo o esclava del gimnasio, no hay que caer en extremos; pero dependiendo de lo que te hayas propuesto como meta y si tomas el culturismo como un estilo de vida, sabes que muchas veces tendrás que renunciar a cosas que habitualmente no dejarias.

La música siempre influye sobre nuestro estado de ánimo, en el gimnasio si la usamos apropiadamente podemos hacer más llevadero el entrenamiento e inclusive lograr una descarga de energía que nos permita llegar al final de la rutina del día.

Apartando nuestros gustos por un estilo musical concreto para una situación determinada,(por ejemplo: a mi me gusta escuchar Buddha Bar mientras escribo) debemos ubicar cual música nos empuja para levantar las pesas y que no nos saque de concentración.

En los gimnasios escucharemos la típica música bum bum bum de los entrenamientos aeróbicos, en los altavoces del local quizá algo de pop actual o el cantante de moda, siendo honestos esa música no nos ayuda mucho; tenemos la alternativa de llevar nuestro pequeño equipo MP3, IPod o el que mas nos guste y estemos dispuestos a mojar con sudor.

Para llenar la memoria de ese minúsculo aparato dotado con auriculares, podemos recopilar nuestra selección musical y grabarla, pero Vitonica nos presenta otra alternativa un tanto más sofisticada: Prime Condition.

En Prime Condition luego de suscribirte puedes organizar tu secuencia de entrenamiento diario y acompañarla con la música que selecciones; para probar el servicio me registré, escogí los ejercicios de entrenamiento para el primer día siguiendo la guía básica que antes había publicado y luego intenté agregar la música; justo en ese momento me entero que si quiero incorporar la música que desee debo contratar el sevicio Plus por 9 dolarillos mensuales.

Como solo estaba haciendo una prueba opté por agregar la música por defecto que suministra el programa, la escucho mientras escribo esta nota, y la verdad es que para mi gusto no es nada motivadora; por el contrario si escucho eso mientras entreno lo más seguro es que caiga en depresión.

Sin embargo, me gusta que en la grabación se superpone una voz femenina que nos da instrucciones sobre lo que haremos mientras entrenamos, cuenta el tiempo de descanso entre ejercicios y cambia el ritmo entre ejecuciones. Lo malo de esto, para algunos, es que está en inglés.

En lo personal no creo necesario pagar por hacer una recopilación musical para entrenar, menos aun si las instrucciones añadidas están en inglés; por lo pronto, prefiero escoger la música y copiarla en mi pequeño y muy económico MP3.

Cuando entreno prefiero escuchar rock pesado o heavy metal, me saca de mis casillas y me anima a seguir; en algunos casos escucho algo de música pop e inclusive uno que otro reggaeton o la cancioncilla que esté pegada en el momento, aunque sea medio rosa.

A pesar de estar obligado a escuchar la música de tu gimnasio, bien sea que utilices o no un Mp3 con tu ruido preferido, lo más importante para alcanzar tus objetivos es la perseverancia, la convicción y la disciplina. Recuerda, el culturismo es un estilo de vida, saludable, sacrificado y que te dará muchas satisfacciones.

Me gustaría saber que oyes mientras entrenas, compartir esa información con otros nos puede ayudar a explorar nuevas alternativas y quizá encontrar algo mejor para escuchar mientras nos machacamos en el gimnasio. Anímate y deja un comentario para saber mas de ti.