• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Malas noticias para el esquí y los amantes de los deportes extremos. Hace unos días nos enterábamos de la noticia de que el compañero de Kilian Jornet, Stephane Brosse moría a causa de una avalancha a 3.600 metros cuando los dos estaban en plena travesía de los Alpes.

Kilian Jornet, uno de los aventureros y corredores de montaña más reconocidos del mundo, estaba en su nuevo reto, la Summits of my Life, que trata de atravesar nueve míticas cimas del planeta nada más y nada menos que con esquís. Los dos compañeros estaban en pleno ascenso cuando una avalancha de nieve los sorprendió, Kilian no ha sufrido ningún daño, pero el francés Stephane murió.

El esquiador Stéphane BrosseDe hecho nada acompañó a los dos, ya que la travesía del Mont Blanc se ha tenido que suspender varias veces por el clima adverso. El accidente se produjo cerca de la Aguille de Argentière. El equipo Salomon hizo un comunicado a través de su grupo de facebook.

«Lamentamos comunicar que durante la tentativa de cruce del Mont Blanc que Kilian y Stéphane Brosse llevaban a cabo, esta mañana Stéphane ha perdido la vida debido a un lamentable accidente. Kilian se encuentra físicamente bien, y en estos difíciles momentos, está dedicando todas sus energías a apoyar a la familia de Stéphane y amigos. En los próximos dias se emitirá un comunicado oficial. Gracias por vuestra comprensión y apoyo en estos momentos»

Una noticia altamente triste para todos los amantes de la montaña y de los deportes de riesgo en nieve. Sin duda, el reto de Kilian tendrá mucho más sentido a partir de hoy, ya que sin duda este trágico accidente no impedirá que continúe adelante, de hecho, a Jornet le esperan cumbres como el Aconcagua, el Elbrus o el Cervino. Básicamente los mayores retos alpinos existentes en la actualidad, y que finalizará en el 2015 si todo va bien.

A parte, este suceso nos demuestra que ni tan solo los mayores expertos y campeones del mundo deben bajar la guardia y que la naturaleza y el tiempo nos pueden dar sorpresas que acaben tragedia, se debe ir con mucha precaución, y más si hablamos de retos importantes,