Mujeres en el gimnasio

Es bastante común que las mujeres cuando comienzan a entrenar pesas en el gimnasio a los pocos días ya están diciendo que la ropa no les queda o les ajusta demasiado porque están desarrollando demasiada musculatura, la mayoría usa esta excusa para dejar de entrenar o dedicar sus sesiones de entrenamiento casi en exclusiva a los glúteos para ponerlos duros y cada vez mas grandes.
La mayoría de mujeres al buscar la orientación del musculado monitor del gym, lo primero que dicen es “yo quiero entrenar pero no quiero ponerme cachas como tú”, o algo similar. ¡como si fuera super fácil lograrlo!
Mujeres en el GymEl temor generalizado que las mujeres le tienen al entrenamiento con pesas parece estar ligado a desarrollar musculatura o verse “demasiado musculadas”, pero eso no es tan sencillo como hacer unas cuantas sesiones de pesas para lograrlo.
A las mujeres siempre les será más dificil ganar músculo, una de las hormonas que regula nuestro nivel de masa muscular es la testosterona, hormona muy pronunciada en el hombre y muy escasa en las mujeres, además la mujer tiene unos niveles de estrógenos muy altos, con lo que la grasa se distribuye en caderas y muslos y es antagónica a la testosterona.
Si la testosterona promueve el desarrollo muscular junto con signos masculinos como hirsutismo, voz gruesa, densidad osea, rasgos faciales angulados y vello facial, los estrógenos promueven todo lo contrario, estos son condicionantes para que las mujeres por regla general, salvo algunas excepciones de mujeres musculosas, posean un desarrollo muscular limitado.
Una mujer tiene que luchar contra su condición para poder conseguir masa muscular, por eso los típicos comentarios de que se ponen muy grandes, o pierden feminidad, carecen de todo fundamento, las mujeres que entrenan con pesos son mujeres con mayor tono muscular, posturas corregidas, menores niveles de grasa corporal, seguras de si mismas, y más sanas tanto física como mentalmente, la disciplina de este deporte da seguridad en uno mismo.

5 Comentarios

  1. francisco lule

    un 80% de las mujeres no entrenan lo suficientemente fuerte para hacer algun cambio y ese es el problema algunas pueden cargar mas peso pero insisten en entrenar con las mancuernas mas pequeñas que sirven cuando son principiantes y solo el primer mes y la tecnica es pesima y eso incluye a muchos fantoches en todos los gym abundan un ejemplo la sentadilla

    Responder
  2. l aragon

    no hay mujeres musculosas feas. Hay unas que tienen una cara, que es pecado, pero los músculos son el perdón. A mí me exictan verlas. Me stimula el líbido. En cambio las flacas y gordas, no.

    Responder
    1. jacqueline

      bueno en gustos no hay nada escrito pero pienso que una mujer muy muculosa es grotesca pierde esa linea delicada y sutil que es la que nos diferencia de los hombres yo cre que un bonito cuerpo en la mujer es marcado pero estilizado que se note que uno trabaja en el pero n o a los extremos pienso que los musculos son para los hombres.

      Responder
  3. Pucelo

    Yo opino lo mismo, una mujer que esté débil, está débil y punto. Yo prefiero que esté fuerte, porque como decís, va a ser más segura de si misma, va a tener más salud, van a transmitir sensación de fuerza y potencia (en lugar de debilidad), van a tener menos enfermedades (como la osteoporósis) y lessiones, y por supuesto, van a ser mucho más guapas que las que solo buscan pesar menos cuando se suben a una báscula. Otra ventaja es que van a tener más libertad a la hora de comer, ya que al gastar más, tienen menos tendencia a ganar un exceso de grasa.

    Además, se puede estar muy fuerte y no por ello dejar de ser delicado cuando hay que ser delicado. El capítulo este que hay de los Simpson es divertido, pero no tiene porqué reflejar la realidad.

    Yo si tuviera novia, la desearía lo mejor para ella, y eso incluye un buen desarrollo muscular. No hace falta que sean de competición, pero si que tengan un nivel adecuado para una mujer. Desgraciadamente muchas mujeres siguen creyendo que la belleza está en la debilidad y pesar muy poco al subir a una báscula, y no se dan cuenta de que entrenando bien no se van a poner como un hombre y si que van a conseguir muchos beneficios. Es algo que me parece triste porque las perjudicadas son ellas… :sad:

    Yo lo tengo claro:
    ¿feminidad = debilidad? Ni de broma.

    Responder
  4. Pitonizza

    Las mujeres musculosas son hermosas. Hasta el punto de Lisa Rinna, hoy estuve justamente navegando y buscando una imagen de tan hermosa mujer para un post que aparecerá el lunes en mi blog. Las flacas damos aspecto de anorexicas, enfermas o débiles, las gordas, mejor no emito comentarios. Las mujeres musculosas de manera natural son hermosas.

    Responder

Publica tu respuesta

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

Subir ↑