El método Lafay propone 110 ejercicios de musculación que no requieren el uso de ningún tipo de material, ni de pesas, o mancuernas. Olivier Lafay, el creador de estos ejercicios publicó un libro titulado «Método de musculación: 110 ejercicios sin material», donde se detallan todos estos movimientos.

La particularidad del método Lafay se encuentra en el hecho de que permite desarrollar la fuerza del cuerpo, la resistencia, el fondo, la potencia, la flexibilidad, pero también el descanso. El principio de base es el de utilizar exclusivamente el peso del cuerpo con el fin de desarrollar los músculos.

A pesar de la ausencia de material, y contrariamente a lo que se pudiera pensar, el método Lafay aporta unos resultados excepcionales, bien sea desde un punto de vista estético, como a nivel de rendimiento físico. Gracias al método Lafay, es posible tener un desarrollo proporcional de los músculos, y del conjunto del cuerpo.

Musculación: el método Lafay-I 1A lo largo de las sesiones, la flexibilidad y la resistencia son puestas a prueba, y los programas se van desarrollando progresivamente.

El método Lafay propone trece niveles de entrenamiento, y siempre debemos comenzar por los ejercicios del nivel 1, si sois principiantes, o del nivel 2, si ya os consideráis un atleta experimentado.

En cualquier caso, no hay nada mejor que comenzar por el principio, y adquirir así

un ritmo correcto de trabajo. Antes de pasar al nivel superior, se debe alcanzar un objetivo previo. Pero atención, el paso de un nivel a otro se hace generalmente en una semana, sobre todo si estáis muy motivados.

Contrariamente a los métodos de musculación tradicionales, el método Lafay no sólo se focaliza en una parte del cuerpo, ya que éste es considerado como un todo indisociable. En cualquier caso, las palabras claves son: estética, bienestar, y rendimiento.

Los diferentes ejercicios que se proponen en el método Lafay son tales, que aquel que los pone en práctica tiene la posibilidad de adquirir un nivel atlético superior, y válido para todas las zonas del cuerpo. En cuanto a las sesiones de entrenamiento propiamente dichas, suelen ser bastante cortas.