Las claves del éxito deportivo son: sesiones de entrenamiento apropiado, alimentarse correctamente, y descansar convenientemente.

Cada vez son más los deportista del fitness y de la cultura física quienes se entrenan regularmente en salas de musculación con la finalidad de mejorar su estética corporal y aumentar al mismo tiempo el rendimiento deportivo.

Muchos lo hacen para modificar su estructura corporal, ganar o perder peso, aumentar el volumen de su musculatura; pero en todos los casos, los ejes fundamentales son los de seguir un programa de ejercicios bien concebido para cada objetivo, así como elaborar una dieta equilibrada y adaptada a las necesidades de cada uno.

Entrenamiento eficaz

Si deseáis progresar, debéis hacer que cada sesión de entrenamiento cuente verdaderamente, por eso hay que entrenarse con eficacia, porque entrenarse a mitad no os conducirá a ninguna parte. Musculación y salud integral 1Intentad aumentar el peso utilizado cuando un ejercicio se hace fácil, cambiad las rutinas cada 10 ó 12 semanas para evitar la monotonía y la adaptación, y no os olvidéis de incluir la actividad cardiovascular.

Buena alimentación

Ayunar para eliminar grasa es la peor de las cosas que se pueden hacer, puesto que además de poner en riesgo vuestra salud, con la reducción de alimentos, el efecto obtenido es el contrario puesto que el metabolismo disminuirá, y el tejido adiposo será preservado como reserva.

Sin embargo, hacer cinco comidas al día mantendrá el nivel de azúcar estable en la sangre, evitará que paséis hambre, y os proporcionará una serie de nutrientes de manera constante en el organismo. El metabolismo se activará, vuestro cuerpo no resentirá el deseo de hacer reservas de tejido graso.

Evitad los alimentos refinados, como las grasas saturadas; vuestro cuerpo os estará muy agradecido.