Nadar como pez en el agua

Para la práctica de natación en piscina, es mejor dejar de lado los trajes de baño tipo pantalón corto. Un slip o un bóxer de baño es lo ideal para nadar con mayor comodidad. ¿Cómo escoger un modelo de calidad? ¿Cuáles son los criterios que se deben tener en cuenta?

Las cualidades de un bañador

Primera regla para ir a la piscina: tener un bañador bien adaptado.
Éste debe reunir varias condiciones:
. Permitir plena libertad de movimientos. Los muslos deben estar lo suficientemente despejados para poder mover las piernas sin dificultad.
. Ser resistente al cloro, en caso contrario a los 3 ó 4 meses tendremos que comprarnos otro.
. Ser resistente a los roces. Es normal sentarse en el borde de la piscina, y suele ser normal que la parte de los glúteos pueda quedar dañada.

Slip o bóxer

En la piscina, suele estar prohibido llevar un bañador de tela largo. Lo mejor es el uso de un slip de baño, o de un bóxer, que cubre un poco más. Si no sabéis cuál es vuestra talla, o si cambiáis de marca, debéis probaros el modelo antes de comprarlo. Éste debe quedar ajustado a la piel, pero sin comprimirla. Debéis sentiros bien con él, pero no apretados. Levantad la rodilla de forma perpendicular a la cintura, y luego abrid la pierna sobre el costado para garantizar que el slip o el bóxer no os frota demasiado a nivel de la entrepierna.
Por el contrario, no utilicéis un bañador demasiado grande, que no se ajuste a la piel. También debéis probar el cordón para sostener el bañador en la cintura, y comprobad que es seguro, pero que no os aprieta demasiado sin que se caiga.

Resistencia al cloro

Si os compráis un bañador para ir una vez a la semana a la piscina, es inútil que os compréis un producto de competición (forzosamente más caro). Si por el contrario, si vais a la piscina 2 ó 3 veces por semana, debéis elegir uno que sea más resistente al cloro.
Ciertos modelos están compuestos de poliamidas y de elastina. Estos materiales no son los más resistentes al cloro de las piscinas. Las marcas como Arena y Speedo dan prioridad al poliester y al polibutileno para la fabricación de sus productos. Éstos presentan un plus de resistencia frente a los materiales utilizados por otras marcas.

Si deseas leer más artículos parecidos a nadar como pez en el agua te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cardiovascular o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre nadar como pez en el agua

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.