El calzado personalizado no es un concepto de hoy, salvo cuando éste pasa por Instagram, a imagen de la plataforma Nike PHOTOiD.

Nike e Instagram han desarrollado una nueva plataforma de personalización de los más bonitos modelos de Air Max. Nike PHOTOiD os permite integrar vuestras escenas o recuerdos preferidos sobre vuestros zapatos de deporte.

Crear unos baskets en unos cuantos clics

El concepto de esta plataforma es muy sencillo: elegid una foto de Instagram, cargadla en el sitio Nike PHOTOiD, elegid vuestro modelo de basket y ya está. Ya es posible efectuar una elección entre varios tipos de Air Max: Nike Air Max 1, Air Max 90, o Air Max 95.

CalzadoNike PHOTOiD se basa en el conjunto de colores presentes sobre la foto seleccionada para definir el calzado. Esto permite obtener un modelo único, verdadero símbolo de vuestros momentos más agradables.

Una vez creado, publicad vuestro par de baskets en las redes sociales tales como Facebook, Twitter, Tumblr, Pinterest, Google+. Un interesante golpe de marketing para Nike.

Del modelo simulado a un par de zapatos reales

Más que un simple gadget, esta aplicación os permite encargar el modelo de zapatos creado por unos 170 euros para las Air Max 90. El plazo de entrega no se precisa.

Este sitio de internet abre un nuevo mercado para Nike y podría constituir el futuro de un nuevo espacio a la vez financiero y social. Podemos imaginarnos sin problemas el desarrollo de una red de coleccionistas de modelos originales.

Desde el pasado 17 de abril de 2013, Nike PHOTOiD está habilitado en varios países: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia, China y Japón. Así pues, ha llegado la era de la creación personalizada. Basta con ser un adicto de la exclusividad y de la originalidad para entrar a formar parte de una comunidad que todavía tiene mucho que dar de sí.