• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Niza es una de esas ciudades que posee todo lo necesario para que el turista pueda disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Su mezcla de culturas se hace presente tanto en sus costumbres como en su gastronomía haciendo de Niza una zona de privilegio en Europa.

Fue en el siglo XIX cuando pasó a pertenecer a Francia, pero su alma italiana puede aún apreciarse en gran cantidad de cosas entre ellas una mezcla de legujaes de las que nació el denominado Nizzardo.

Niza, una zona de privilegio en EuropaGrandes artistas como Renoir y Matisse, la hiceron inolvidable plasmando esta bella ciudad en varias de sus obras, además de haber vivido en ella.

Su Museo de Arte Naif se destaca por lo hermoso de los trabajos y colecciones allí expuestas, además del Museo Picasso uno de los más visitados.

El centro histórico de Niza es ideal para recorrerlo y disfrutarlo con tranquilidad para luego dirigirse a sitios más alejados como como Promenade des Anglais con su bella vista al mar desde la rambla.

Si de playas privadas se trata Neptuno es una de las más elegantes con gran cantidad de actividades donde será posible disfrutar del mar y el sol dando un paseo en los botes a pedal o practicar jet ski o descansar en una reposera de agua.

Así, en el Centre de Plongée Sous-Marine los viajeros podrán descubrir las cuevas submarinas y los bancos de coral.

Llegar hasta la cima del Mont Boron desde donde es posible tener vistas panorámicas increíbles del bello puerto de Niza y de la Promenade

Caminar por el atractivo distrito peatonal con su diseño tan particular y recorrer el mercado más famoso de Niza el Tours Saleya. Sus puestos callejeros pintorescos y coloridos con el marco de diversos restaurantes y cafés. Y para los amantes de los buenos perfumes, nada mejor que visitar la fábrica de perfumes Molinard que se encuentra en Grasse.

Cercano al Casco Antiguo de la ciudad se encuentra el L’Escalinada donde es posible degustar algunos de sus platos más tradicionales, para luego dirigirse hacia Cimiez un suburbio de estilo residencial ubicado al norte de la ciudad con antiguos monumentos de la época romana como el anfiteatro y los baños públicos.

Por último y para los amantes de hacer compras, en la tradicional Rue de France, es posible encontrar desde tiendas de ropa increíbles hasta los comercios donde es posible comprar bonitos recuerdos de la ciudad y todo tipo de baratijas. Un paseo de compras peatonal donde es necesario ir con tiempo para no perderse de nada.

Niza, una zona privilegiada de Europa donde el placer, la belleza y la elegancia son sólo algunos de los atractivos que atraen miles de turistas cada año.