• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La alimentación es uno de los mayores placeres del bienestar de un ser humano, sin embargo, no siempre cuidamos de nosotros mismos como debemos sino que caemos en la trampa de no darlos la prioridad que de verdad tenemos en nuestra propia vida.

Una mala alimentación puede abrir la puerta de diferentes enfermedades, en cambio, el bienestar comienza por hábitos muy sencillos que son los que de verdad, nos hacen sentir muy bien con nosotros mismos.

No descuides tu alimentaciónLa alimentación sana es excelente para tomar contacto contigo mismo, cuidar de ti y darte amor a través de una autoestima sana que te haga ver el lado bueno de las cosas.

Una mala alimentación puede causar graves problemas: falta de autoestima, dosis altas de estrés, ansiedad, cansancio generalizado, dificultades en las relaciones sociales…

Los problemas de alimentación también puede derivar en trastornos tan preocupantes como la anorexia. Este tipo de problema no es exclusivo de mujeres sino que también afecta al género masculino. ¿Cómo cuidar de tus hábitos cien por cien saludables?

1. En primer lugar, piensa que igual que haces un hueco en tu agenda para los planes con los amigos, el descanso y el relax, también tienes que hacer espacio en tu agenda para cocinar con calma platos sanos y elaborados que vas a disfrutar como tu mejor premio de bienestar personal para ti.

2. El placer de comer es mucho más puesto que también es un medio para socializar y mejorar las relaciones con amigos y estar con la familia. En este sentido, es una buena rutina la de ir a comer los sábados con los padres o ser el anfitrión perfecto y preparar una comida especial para los amigos. Siempre que quieras celebrar algo especial, puedes hacerlo con una buena mesa.

3. Es de vital importancia tener una vida ordenada y no caer en un desfase de horarios. No te acostumbres a comer un día a la 1 otro a las 2 y otro a las 3. Intenta equilibrar tu agenda de verdad porque es importante tener unos hábitos y que el cuerpo se acostumbre a ellos de verdad.

4. Dedica tiempo a la realización de la cesta de la compra. No compres por impulso o por azar sino que es de vital importancia que planifiques tus compras de verdad y que pienses en los productos más sanos para llenar tu despensa.

5. Ninguna idea alimenticia es buena cuando se lleva al extremo. Existen personas obsesionadas por la comida ecológica que se niegan a comer cualquier otra cosa. De esta forma, no disfrutan cuando son invitadas a una casa que tiene otras costumbres.

6. Existen clases de cocina que se ofertan en ciudades de toda la geografía. En ese caso, valora la posibilidad de apuntarte a clases de cocina para hacer una actividad distinta cuyos beneficios son tan saludables para ti puesto que puedes cocinar mejor y más sano con buenas recetas.