• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Y llegó el día. Para los fanáticos de Nokia ha sido un trayecto largo y oscuro, pero parece que ahora va a tener recompensa.

Los últimos cuatro años han sido un diálogo protagonizado por dos únicos actores principales: Samsung y Apple.

Nadie esperaba ninguna noticia más. Solo Galaxy o iPhone eran las únicas palabras esperadas por la audiencia pegada al televisor esperando el siguiente macrolanzamiento.

Sin lugar a dudas, la gente se preguntaba donde había quedado aquella marca que había liderado el mercado de la telefonía los primeros años de siglo.

Movil

Nadie había vuelto a saber de su existencia. Hasta hoy. Cansados de esperar, sus más aguerridos admiradores verán recompensadas sus expectativas con este nuevo modelo lanzado por la compañía.

Nokia ha vendido durante el último trimestre más de 4,4 millones de teléfonos Lumia, según las últimas cifras de la propia compañía.

Es un número muy lejano comparado con los que presentan Samsung o Apple pero es mejor de lo esperado y ha ayudado a que en el trimestre Nokia venda, en total, más de 15 millones de smartphones.

Esa cantidad incluye una plataforma, Symbian, cuya existencia está más que tambaleándose, y que ya mueve menos unidades que Windows Phone pero también una gama baja revitalizada gracias a la línea de teléfonos Asha.

Asha representa para la marca finlandesa una última oportunidad. Esta gama está funcionando tan bien como la de teléfonos avanzados.

Algunos modelos Asha pueden clasificarse como Smartphones -de ahi que aparezcan en el cómputo- aunque estén lejos de la funcionalidad y potencia que tienen los teléfonos basados en iOS, Android, Windows Phone o BBOS.

En total Nokia ha vendido más de 86 millones de móviles, menos que en el mismo trimestre del año anterior y con menos ingresos por sus ventas pero sigue en firmes condiciones para resistir la dura batalla de la telefonía de este siglo.

Es probable que en los próximos años veamos una carrera protagonizada, ahora sí por tres contrincantes del más alto nivel. Dos ya los conocemos. El otro se acaba subir al carro.

No es de extrañar que tras esta estelar resucitación, las acciones de la compañía finlandesa vuelvan a operar en techos mayores que los de los últimos meses.