• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El concepto de salud ha cambiado con el paso de los años y de allí, que en el siglo XXI ya no es posible limitarlo a la ausencia de enfermedad, ya que en el mundo moderno existen otros muchos factores que influyen a la hora de hablar de calidad de vida y salud.

Una dieta sana, ejercicio físico regular, ausencia de sustancias tóxicas y el fomento de relaciones sanas son algunos de los pilares que hoy en día pueden asegurar gozar de buena salud, sumándose a todo esto la información adecuada sobre diferentes enfermedades, tratamientos y medicamentos nuevos que cada día ayudan a vivir a pleno.

SaluditisLa prevención se basa siempre en una buena información y la salud hoy es tomada como un todo ya que «cuerpo, mente y espíritu» se aúnan para lograr una vida más larga y de calidad, algo que también ha definido la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuando expresa que “la salud es un estado completo de bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades», quedando claro que el concepto de salud va más allá de las patologías.

Cuidar la salud es sinónimo de mejor calidad de vida y esto es posible a través de diferentes acciones tales como:

  • Hacer una dieta saludable y equilibrada.
  • Realizar ejercicio físico de manera regular
  • Evitar el consumo de sustancias tóxicas o adictivas (tabaco, alcohol , drogas).
  • Realizar las revisiones médicas anuales.

Asimismo, la OMS asegura que una persona que mantiene una dieta sana, peso normal y desarrolla actividad física con frecuencia a lo largo de su vida puede prevenir muchas dolencias.

Pero no solo esos puntos son importantes como acciones para tener buena salud, ya que ésta también se construye a través de actitudes positivas que permitan el cuidado de la mente y emociones, dejando de lado el estrés, una enfermedad silenciosa que hoy produce daño a muchas personas.

Teniendo en cuenta estos conceptos básicos y sumando a ellos la tecnología encontramos hoy infinidad de fuentes de consulta e información a través de internet. Si bien es cierto que no todas son confiables, la mayoría de ellas brindan un espacio propicio para el conocimiento, compartiendo experiencias personales que pueden ser de ayuda para otras personas.

Con esa idea nace Saluditis, el portal de salud que ofrece un espacio en la red en la que todos podrán compartir experiencias y opiniones en temas relacionados con la salud y el bienestar en general, además de obtener toda la información sobre medicamentos, sus principios activos, enfermedades y sus síntomas, como también servicios que van desde seguros médicos hasta centros de salud.

El sitio de Saluditis se crea con la finalidad de brindar acceso a información variada y con el tiempo transformarse en una gran comunidad online que ayude a muchas personas a alcanzar de forma más sencilla un buen estado de salud a través de información importante un espacio  abierto a los profesionales de la salud y también a los  pacientes.

Por otra parte, en Saluditis los usuarios podrán registrarse de forma sencilla y gratuita teniendo así acceso a todo tipo de información como por ejemplo un directorio de especialistas en la salud, farmacias, medicamentos y laboratorios.

El sitio Web Saluditis se encuentra aún en construcción pero ya puedes registrarte y en pocos días más tendrás la posibilidad de hacer consultas, guardar notas sobre medicamentos o profesionales de la salud, participar en grupos, además de opinar y compartir experiencias que pueden ser de ayuda para otros usuarios.

El acceso a la información es fundamental para tener buena salud y la prevención de diversas dolencias hoy es posible gracias a un mundo globalizado en el que cualquier nuevo descubrimiento ya sea de un medicamento, sustancia o tratamiento permite salvar muchas vidas.