El próximo 1 de diciembre tendrá lugar en Madrid la Carrera Ponle Freno. Se trata de un acontecimiento solidario al que están invitadas todas las personas que quieran participar. Formando parte de la carrera se colabora al mismo tiempo con un proyecto en favor de la seguridad vial.

La recaudación de este año se ofrecerá al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, con la intención de ayudar en la accesibilidad y la práctica del deporte adaptado a aquellas personas que sufren algún tipo de lesión medular.

Existen dos modalidades en las que se puede participar, tras abonar la cuota de inscripción: la carrera de 10 km o la carrera de 5 km. Como novedad, en esta quinta edición de la carrera Ponle Freno, podrán participar personas discapacitadas en la modalidad de handbike.

ponlefrenoLa carrera dará comienzo a las 9’00 horas para las modalidades de 10 y de 5 km. No obstante, para los participantes en la modalidad handbike, el pistoletazo de salida se dará a las 8’55 horas. El precio será de 10 euros por inscripción en todas las modalidades.

La salida de la carrera para todos los participantes tendrá lugar desde el Paseo Duque Fernán Núñez, en el madrileño Parque del Retiro a las horas indicadas anteriormente.

Como podéis ver se trata de «una actividad que no sólo es importante durante la fase clínica, sino también como actividad lúdica y competitiva, al desarrollar una mayor independencia, la participación social, la integración y mejorar la calidad de vida de quienes la practican», ha declarado el consejero Jose Ignacio Echániz Salgado, consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Castilla-La Mancha.

Los participantes podrán recoger una camiseta de regalo, junto al dorsal y al chip necesarios para poder correr poniéndole freno, unos días antes de la competición en el Centro Comercial ABC Serrano de Madrid.

AXA y Ponle Freno han desarrollado una aplicación llamada «Corremos Juntos», se trata de una app gratuita que se puede descargar para poder incorporarse a la competición de forma virtual.

A través de esta aplicación disponible tanto para iPhone como Android, se puede obtener información de mapas, altimetría del recorrido y de algunos consejos prácticos. La aplicación permite igualmente a los participantes de la carrera conocer el tiempo que lleva entrenando, los kilómetros que lleva recorridos y el ritmo al que completa cada kilómetro.

Ponlefreno2Los kilómetros que se recorran entrenando en solitario, o los que se realicen con la aplicación activa el día de la Carrera Ponle Freno, contarán como Kilómetros Solidarios. Cada Kilómetro Solidario, sumará 1 euro. El objetivo principal de esta iniciativa popular es correr juntos para poder salvar vidas en la carretera y fomentar la seguridad vial.

Desde este mes de julio, AXA es socio estratégico de la plataforma PONLE FRENO, el nombre que recibe la acción de Responsabilidad Corporativa del grupo Atresmedia, en donde trabajan para mostrar los peligros de la carretera a través de estudios y campañas de sensibilización.