Hoy en día, son muchos los hombres que se quejan de estar perdiendo demasiado rápido parte de su pelo. Las marcas rivalizan a base de innovaciones en este campo. Hoy presentamos una nueva solución: Dercos Neogenic de los laboratorios Vichy. Pero ¿qué aporta este producto frente a los demás?

La caída del pelo cuestionada

Un estudio dermatológico demuestra que cerca del 30% de los hombres con treinta años, 40% de los hombres con cuarenta años, y 80% de los hombres con sesenta años sufren algún tipo de alopecia, es decir, una caída acelerada del cabello. Son varias las causas evocadas para explicar este fenómeno: el patrimonio genético, la nutrición, ciertas enfermedades, pero también factores externos como la contaminación, los rayos UV, los agentes químicos (coloración, cepillado…) o el uso de aparatos de calor.

La solución está en las células madre

Las células madre son las que garantizan la renovación del tejido por autorreproducción. Gracias a la Estemoxidina, una molécula que crea artificialmente las Calviciecondiciones de un entorno pobre en oxígeno propicio para el buen funcionamiento de las células madre, el producto Dercos Neogenic favorece la creación de nuevos cabellos.

Unos resultados sorprendentes

Después de un estudio realizado sobre 101 pacientes por Pascal Reygagne, dermatólogo de renombre mundial, se han constatado varios resultados prometedores. Tras tres meses de tratamiento, una monodosis aplicada a diario, más de un tercio de las bulbas en fase de latencia, se despiertan y la densidad capilar aumenta en un 4%.

En cuanto a los pacientes, estos constatan que tienen más volumen y abundancia de pelo, con una velocidad de crecimiento creciente, y un peinado más agradable. En todo caso, conviene precisar que no se trata de una solución milagro, y que acabe definitivamente con la calvicie. Dercos Neogenic ha dado con la tecla para ralentizar la caída del cabello. Este producto comercializado desde hace poco por L’Oreal, se vende en farmacias y parafarmacias.