• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

¿Alguna vez habeis sentido la necesidad de ir a corriendo a internet dejando de lado lo que estabais haciendo para mirar algo? ¿Utilizais de manera constante el móvil, incluso cuando hablais con una persona cara a cara?

Si alguna vez os ha ocurrido ésto, o lo habeis pensado, cuidado, porque vosotros podríais estar dentro del grupúsculo de adictos a las nuevas tecnologías que señalamos hoy.

Es cierto que ya es difícil imaginar la vida sin móvil o sin acceso a internet o ,incluso sin la aplicación «what´s up» para móvil.

La cercanía que nos proporciona a nuestros seres queridos o la inmediatez con la noticia, es altamente seductora.

Sin embargo, algunos expertos coinciden en señalar que una cosa es la buena valoración y uso que se hace de esas tecnologías, y otra muy distinta es hacer un uso sistemático que lo único que nos proporciona es mal humor cuando no lo tenemos.Nuevas tecnologías y adicción 1

En ese caso, es probable que lo nuestro sea un problema a punto de entrar en la barrera de lo incontrolable.

Por eso traemos la noticia del desarrollo de un test personal para averiguar si lo nuestro es necesidad o adicción.

¿Te frustras cuando no recibes un SMS o no puedes mandarlo? ¿Eres capaz de pasar menos horas en la red? Estas son algunas de las preguntas que se nos plantean al iniciarlo.

La iniciativa ha salido de Madrid Salud, dependiente del ayuntamiento de la capital, y divide las telecomunicaciones entre móvil, internet, videoconsola y chat.

Realiza una evaluación acerca del apego que tenemos a estas tecnologías, dividiéndolo como un semáforo en rojo, amarillo y verde.

El rojo coincidiría con un estado en el que se debe estar alerta; el amarillo se asocia a la precaución y el verde a la normalidad.

el interesado en cada caso, debe contestar honestamente a las preguntas. De nada sirve saber si uno tiene un problema si no se es sincero, y se falsean las respuestas.

Si el semáforo se pone rojo o ámbar, los desarrolladores del test te proponen consultar con un experto, puesto que valoran que tu relación con las nuevas tecnologías no es del todo sana.