• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Hay ocasiones en las que pensamos que una nutrición deportiva, no puede ser saludable. Pero esto no tiene por qué ser así.

El quid de la cuestión no está tanto en comer una cosa o comer la otra, sino en cómo debemos hacerlo para que nos beneficie.

En realidad, todos los alimentos tienen aportes para nuestro organismo que Nutrición-deportivanecesitamos y, por tanto, debemos ingerirlos porque son beneficiosos.

Quitando algunos alimentos muy concretos, como por ejemplo la bollería, el resto de alimentos contiene sustancias que debemos tener presentes en nuestro organismo.

En consecuencia, realizar dietas restringiendo unos alimentos y  comiendo otros, puede llevar a ciertas carencias, que pueden derivar en el malestar.

Perder peso de una manera saludable, significa poder comer de todo de manera moderada, aprovechando lo mejor de cada alimento y eliminando lo que no necesitamos.

Y eso también significa nutrición deportiva. Comer lo mejor para nuestro cuerpo.

Siguiendo el hilo de otros artículos, un correcto equilibrio entre proteínas, hidratos y grasas, es ideal para llevar unos hábitos alimenticios saludables, así como para mejorar nuestro rendimiento deportivo.

No hagais solo una dieta, sino cambiad vuestros hábitos. Las dietas tienen siempre ese carácter temporal, consiguiendo poner fin a sus beneficios y retornando a la situación inicial.

Del otro modo, cambiar los hábitos, significa prolongar en el tiempo los beneficios de una correcta alimentación.

Tened en cuenta que las grasas siempre deben tener el mínimo de presencia en vuestra alimentación, mientras que los hidratos, por ejemplo, ocupan un término medio.

Éstos han de estar presentes, porque son los que más energía nos van a proporcionar para realizar nuestras actividades, pero un exceso podría transformarse en acumulación y grasa que no queremos.

A diferencia de los hidratos, las proteínas, sirven para reparar fibras musculares, y un exceso de proteínas, no se acumula sino que se elimina.

Una alimentación equilibrada, junto a una actividad cardiovascular habitual, son la mejor combinación, no solo para perder peso, sino también para no recuperarlo.

Por eso podéis hacer válida esta explicación de alimentación saludable como nutrición deportiva.

Recordad que a veces, esa alimentación correcta solo significa cambiar pequeños hábitos diarios.