• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La nutricosmética masculina cuida y mejora tu aspecto a través del uso de los nutrientes que componen ciertos alimentos, en otras palabras los alimentos que consumes te ayudarán a embellecerte.

Así, gracias a los avances de la ciencia y las nuevas tecnologías hoy es posible beneficiarte con muchos alimentos que en su forma natural contienen nutrientes esenciales que embellecerán tanto por fuera como por dentro.

Existen ciertos nutrientes que ayudan a que tu apariencia estética mejore, como por ejemplo:

Carotenos y vitaminas A

El consumo de verduras y frutas aporta a tu organismo carotenos y vitamina A, nutrientes que mantienen tu piel más suave y le otorgan una coloración saludable. Estos nutrientes los encuentras en todas las frutas y verduras de color naranja, rojo y verde oscuro. Procura consumir alimentos como brócoli, espinacas, grelos, zanahoria, calabaza, tomate, maíz, naranja y mango, entre otros.

Vitamina C

La vitamina conocida por su efecto antioxidante es también excelente para reducir el estrés. Además ayuda a que tu cabello y piel no se resequen y favorece su estructura ya que la mantiene hidratada.

Puedes consumir vitamina C a través de frutas cítricas, pero también de vegetales como los pimientos, brócoli, repollo, cítricos y perejil.

Omega 3

Seguramente has escuchado muchas veces hablar del Omega 3, un tipo de ácido graso antioxidante que ayuda a mantener la piel y los cabellos suaves e hidratados.

Los ácidos grasos Omega 3 los encuentras en los pescados azules como el salmó o atún y también los frutos secos como la nuez y las semillas de lino.

Coenzima Q10

Este es un componente que está en tu cuerpo y su función es favorecer la circulación de la sangre, promoviendo la hidratación del mismo y disminuyendo el riesgo de sufrir problemas vasculares.

Puedes incrementar el nivel de esta sustancia en tu organismo consumiendo espinaca y también carnes rojas.

nutricosmética masculina

Vitamina E

Un potente antioxidante la vitamina E también te ayudará a mantener tu piel suave ya que favorece la nutrición natural. Excelente para tener un cabello con brillo la vitamina E la encuentras en las nueces, el aceite de soja o girasol y también en sus semillas.

Agua

A pesar que no se trata de un nutriente el agua es un componente esencial de muchos alimentos, además de ser una bebida en si misma.

Beber dos litros de agua diariamente te ayudará a estar hidratado favoreciendo así tu piel, cabello, ojos y uñas.

La nutricosmética, no solo te ayuda a cuidar tu salud sino también es esencial para mejorar tu aspecto externo. Como has podido ver son muchos y variados los nutrientes que puedes consumir diariamente para verte mejor y más guapo.

Presta atención e informarte ya que existen muchos alimentos que puedes incorporar a tu dieta y consumirlos regularmente logrando lucir mejor por fuera y sentirte mejor por dentro.

No necesitarás gastar dinero extra en productos sofisticados, cremas o champús especiales, sino simplemente adoptar una alimentación nutritiva y seguir los consejos que acabamos de darte y en poco tiempo verás más guapo y te sentirás mucho más saludable.