• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Tomar abundante fruta es fundamental para tener una vida saludable. Una de las frutas más ricas es el plátano. El plátano es rico en nutrientes, contiene potasio, vitamina B6 y ácido fólico.

En Punto Fape analizamos qué beneficios reporta esta fruta sobre el organismo:

1. El plátano es especialmente recomendado para deportistas que realizan ejercicio físico con regularidad. De hecho, también es muy saludable para prevenir los calambres al realizar deporte.

Ocho beneficios saludables de los plátanos2. El plátano también es muy saludable para prevenir posibles úlceras de estómago.

3. El plátano también es una fruta muy recomendable para prevenir el colesterol.

4. La depresión es uno de los grandes problemas emocionales de nuestro tiempo. En este sentido, según una encuesta que ha sido realizada recientemente por MIND entre enfermos que padecían depresión, algunos de estos enfermos notaron una mejoría después de haber tomado un plátano.

La explicación es que los plátanos contienen triptofán que tiene un efecto relajante sobre el organismo y también, mejora el carácter. Por tanto, reporta una agradable sensación de bienestar anímico.

5. Los plátanos también son muy saludables para aliviar la anemia puesto que tienen alto contenido en hierro.

6. Además de ser muy saludable para prevenir la depresión, un plátano también protege el corazón según datos aportados por la revista The New England Journal of Medicine, esta fruta minimiza las posibilidades de sufrir un infarto cuando la persona tiene el hábito de tomar plátano con regularidad.

7. Todos aquellos fumadores que están dejando el tabaco y lo están pasando realmente mal por la ansiedad que produce dejar este hábito, pueden tomar un plátano diario porque esta fruta ayuda a calmar la sensación de ansiedad.

8. El alto contenido de potasio en frutas también es muy eficaz para el cerebro puesto que esta fruta puede reforzar el rendimiento académico en los estudios y mejorar la concentración en el trabajo.

Otra de las ventajas de los plátanos es una fruta que puedes tomar en diferentes recetas. Por ejemplo, puedes preparar una macedonia de frutas como postre o también, elaborar un batido de frutas, plátano, fresas y leche porque el resultado es realmente ideal para combatir el efecto de las altas temperaturas en primavera.

El plátano además de ser muy sabroso también cuida de ti y de tu salud.