• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Hoy se celebra el Día Internacional de la Felicidad, una jornada que nos recuerda el valor del bienestar emocional. No existe mejor tratamiento de belleza y mejor elixir contra el paso del tiempo que la sensación de plenitud que surge cuando te sientes a gusto contigo mismo y satisfecho con tu propia vida. ¿Qué puedes hacer para ser más feliz?

1. En primer lugar, cuida tu alimentación con interés porque somos lo que comemos. No dejes que las ocupaciones de trabajo y la sensación de falta de tiempo te priven de la posibilidad de poner atención a la cesta de la compra. Tu salud es muy importante, y la salud está en la base de una vida feliz.

Ocho consejos para ser más feliz2. El trabajo puede ser una fuente de satisfacción profesional constante, o por el contrario, puede aportar frustración cuando haces un trabajo que no te gusta nada. En ese caso, apuesta por realizar tu vocación y sigue buscando un empleo que encaje en tus prioridades. Mientras tanto, disfruta con aquello que haces poniendo el foco de atención en el lado positivo de tu trabajo.

3. Las relaciones personales son vitales para tener una vida feliz. Comparte tiempo con tus amigos, tu familia y tu pareja porque tener una red social de pertenencia te da autoestima y reconocimiento. Los mejores momentos de tu vida los vivirás estando en compañía de personas a las que quieres. Por tanto, no te encierres en ti mismo.

4. Establece hábitos felices en tu vida. Rutinas que te ayuden a tener una vida ordenada. Para tener una vida feliz anímate a dejar de fumar.

5. Si te empeñas en ver el lado negativo de la realidad, lo lograrás. Pero si te esfuerzas por ver el lado positivo de las cosas, también lo conseguirás. Tienes un montón de motivos para sonreír.

6. Realiza deporte de forma habitual porque la práctica de ejercicio físico reporta emociones agradables como la ilusión y la alegría.

7. Anímate a romper la rutina de una forma consciente para salir de la monotonía. La novedad es útil para alimentar la ilusión en la vida y para salir de la zona de confort. Si siempre sigues pegado a lo seguro y conocido, entonces, no aprendes cosas nuevas.

8. Cuida tu aspecto físico porque sentirte bien al mirarte en el espejo también es importante.

Feliz Día Internacional de la Felicidad. Anímate a cumplir tus sueños hoy y siempre porque la felicidad comienza por tu actitud.