• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El bienestar personal comienza por el cuidado consciente de uno mismo. El verano es una época del año fantástica para revisar hábitos y establecer cambios en el estilo de vida de acuerdo al criterio de la salud. Cuerpo y mente interactúan de una forma constante. Existen diez puntos fundamentales de un estilo de vida saludable:

1. En primer lugar, el tiempo muestra una realidad muy importante de la vida. Dado que la existencia humana es temporal, es importante planificar la agenda con unos horarios regulares que son la base de una vida feliz. No se trata de tener una agenda inflexible sino de establecer hábitos que eviten vivir al compás de la improvisación absoluta, algo que sería un caos.

Ocho tips para tener un estilo de vida saludableEl fin de semana es el tiempo más idóneo para improvisar planes. Del mismo modo, también puedes dejar en tu agenda un margen de dos horas libres para atender posibles imprevistos.

2. La alimentación es importante no sólo en relación con el contenido de la dieta sino también en la forma. Por ejemplo, es recomendable comer con pausa, sin poner la televisión de fondo y apostando por la conversación familiar (en caso de vivir acompañado). En tu dieta debes hacer espacio para las frutas, verduras, hortalizas, el pescado, el aceite de oliva, productos lácteos desnatados y cereales.

3. Existen muchos tipos de deportes distintos. Busca la forma de actividad física que más se adapte a tus gustos personales y a tu situación del momento. Dedica media hora cada día a realizar ejercicio físico para conectar cuerpo y mente gracias al optimismo que brota del deporte. Cualquier edad es propicia para hacer deporte.

4. Consulta cualquier duda sobre la salud con el especialista para cuidarte de una forma saludable.

5. El estrés tecnológico surge como consecuencia de estar permanentemente conectados a través de las nuevas tecnologías. Un tip tan simple como apagar el teléfono móvil varias horas al día, caminar descalzo por la orilla de la playa, dar paseos por una zona verde es un buen medio para conectar con uno mismo.

6. Aunque el mes de enero es el mes de los buenos propósitos por excelencia, sin duda, cualquier día del año es positivo para dejar atrás hábitos que no son saludables, por ejemplo, dejar de fumar.

7. Controla la grasa acumulada en la zona del abdomen. Debe de ser inferior a 102 cm según datos aportados por la Fundación Española del Corazón.

8. Cuida tu mente: disfruta de conversaciones agradables, rodéate de gente optimista, escucha tus emociones y cultiva tu autoestima.

Cuida de ti y apuesta por un estilo de vida saludable: ¿Qué cambios puedes hacer para sentirte mejor a partir de ahora y reducir los niveles de estrés en la oficina?