• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara en Huesca, es un destino turístico excepcional para los amantes de los deportes de riesgo y para aquellos que gustan de la práctica de senderismo y otras actividades al aire libre.

Este increíble espacio natural cuenta con más de cuarenta y siete mil hectáreas de superficie y una zona adyacente protegida que comprende más de treinta mil hectáreas, formando así el parque natural más grande de esta Comunidad.

Parque Natural de la Sierra y los Cañones de GuaraLa espectacularidad del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara está dado por los paisajes que han sido esculpidos por el agua a través de siglos, formando sus famosos cañones y barrancos, completando el entorno sus ríos con aguas de un peculiar tono turquesa que a su vez forman increíbles cascadas.

Gracias a esta particular geología este espacio es propicio en especial para la práctica de barranquismo y escalada destacándose los barrancos del río Belced, con sus más de 20 km de longitud y desniveles que superan los ochocientos metros o la imponente sima de la Grallera Alta de Guara, con una caída vertical de más de doscientos metros.

Considerado como el parque natural con los cañones más imponentes y bellos de toda Europa, además de la práctica de deportes de aventura sus pequeñas poblaciones son también un punto de atracción para los visitantes que tienen la posibilidad de hacer rutas a caballo y recorrer senderos maravillosos.

Quienes decidan visitar el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara y dependiendo del tipo de actividad a desarrollar deberán tomar ciertas precauciones como llevar un traje de neopreno, una cuerda de unos 25 metros.

Entre los sitios especiales para la práctica de barranquismo se encuentra por ejemplo,  el área del Río Vero, una de las rutas más conocidas y también visitadas del parque, que alberga varios acantilados y cuevas con paisajes de gran belleza, con acceso que lleva aproximadamente una cinco horas para después realizar el descenso en otras 5 a 6 horas

Otra de las propuestas para la práctica de barranquismo es el área denominada como los Oscuros de Balcés, con un acceso que lleva unos cincuenta minutos y un descenso que puede realizarse en una hora y media.

Las posibilidades son variadas y el otoño es una época ideal para hacerse una escapada a Huesca y visitar el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, un destino especial de turismo de aventura y rural.