• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Son muchas las personas que aprovechan su descanso de Semana Santa para tomarse unos días de relax y desconectar de la rutina laboral marcada por las exigencias profesionales, el estrés y las ocupaciones.

Todos aquellos que busquen un entorno natural en el que poder relajarse, conectar con la belleza de la naturaleza en estado puro y deleitarse en la belleza primaveral de un lugar único, entonces, pueden hacerlo en el parque natural Señorío de Bértiz que está situado en Navarra.

Parque Natural del Señorío de Bértiz en NavarraEste espacio fue considerado Parque Natural en el año 1984. De esta forma, se cumplió el deseo D. Pedro Ciga y Dª Dorotea Fernández que fueron sus anteriores propietarios.

Pedro Ciga donó el parque natural al Gobierno de Navarra con la condición de que se hiciera un uso educativo y recreativo de este entorno natural que debía conservarse en el mismo estado. El lugar que está situado en límite con Etxalar y con el valle de Baztán es uno de los lugares turísticos por excelencia de la Comunidad Foral.

Es un entorno relajante especialmente recomendable para recargar las pilas y volver a la oficina con las pilas renovadas gracias al silencio que se respira en este lugar en el que la naturaleza te habla.

Puedes disfrutar de pasear por este fascinante jardín botánico y descubrir al mismo tiempo, especies únicas como gingkos de China, secuoyas de California, castaños de Balcanes y nenúfares. Todo un placer para los sentidos porque los visitantes también pueden disfrutar de la inmensidad de las hayas, los robles y las alisedas.

Puedes perderte en la inmensidad de la belleza natural en un paseo de pareja, en un plan familiar o con amigos a lo largo de los 2.040 hectáreas de este parque que está situado a 49 kilómetros de Pamplona. Una buena ocasión para conocer de cerca la ciudad conocida a nivel internacional por las fiestas de San Fermín.

El parque natural del Señorío de Bértiz es el único lugar de España que tiene siete especies diferentes de pájaros carpinteros. A través de la página web del Señorío de Bértiz puedes consultar toda la información necesaria.

El clima dominante en el Señorío de Bértiz es de tipo oceánico con abundantes precipitaciones por lo que es aconsejable llevar un chubasquero en la maleta durante la próxima Semana Santa.