Patricia Olmedo, como estar en forma a los 40


Cambiar la forma de pensar es el reclamo que Patricia Olmedo hace a las mujeres, con 43 años, madre y trabajadora, exhibe un cuerpo que despierta admiración.

Por eso y por su trayectoria deportiva es importante conocer su mensaje donde invita a todas las mujeres a mantenerse activas para estar saludables y felices mucho mas allá de los cuarenta.

Al hacer un repaso de su carrera, Patricia reflexiona: “Hace mucho que no compito, pero me gustaría hacerles llegar un mensaje positivo a las mujeres: que cambien la mentalidad, que practicando este deporte no se pierde la femineidad y el cuerpo no cambia mal. Hay muchas chicas jóvenes que se abandonan y en realidad podrían llegar mucho mejor a los 40, y más”.

“Cuando competía creo que sentía una obsesión por el cuerpo. Cuidaba mucho la dieta y creo que ese factor marcaba la diferencia, porque lograba definir bien los músculos”, cuenta.

Actualmente Patricia reparte su tiempo entre su familia y el trabajo de comercio en un local de venta de indumentaria para actividades de tiempo libre. Y asegura: “Me la rebusco bien con los horarios y me hago los huecos necesarios para ir al gimnasio. Voy cuatro o cinco veces por semana entre 40 y 50 minutos por sesión. Me sirve para mantenerme”.

De su dieta, explica: “No me privo de nada. Me gustan mucho el helado y el chocolate, así que un par de veces a la semana consumo, pero como tengo claro que voy a gastar las calorías con el gimnasio, no hay culpas. Además soy adicta al pollo, que es muy sano y aporta las proteínas necesarias para el músculo”.

Lo que Patricia hace es sencillo: constancia y dedicación teniendo en cuenta cuales son sus prioridades, organiza su tiempo para poder cumplir con todo: familia, trabajo, diversión y entrenamiento.

Se inició en las competencias de fitness casi por casualidad, “Yo empece entrenando como cualquier chica en un gimnasio, me entusiasmé con el deporte y me enteré que existían las competencias de fitness. Fui a ver un torneo, me encantó y pensé que tenía condiciones para hacer ese deporte. Probé en el año ‘94 y me fue bastante bien porque descubrí que gusté al público y que tenía carisma, que eso era para mí”, relata Patricia.

Luego continuó: “cuando quise acordarme ya estaba compitiendo. Me presenté en el primer torneo y gané sabiendo muy poco sobre dietas y entrenamientos. Ahí empecé a perfeccionarme y hacer cursos”.

El palmarés de Patricia Olmedo incluye un segundo lugar en el Campeonato Argentino del ’97 y en el mismo año una medalla de bronce en el XII Iberoamericano de Río de Janeiro. Además, fue subcampeona de la provincia de Buenos Aires.

Una lesión en una de sus muñecas frustró su preparación para el Mundial de Alemania ’98 en aeróbica de competición.

Y más tarde llegó su hijo, lo que la mantuvo alejada de la actividad hasta el 2000, cuando retomó, pero sólo por el placer de entrenarse y sentirse bien.

Galería de fotos de Patricia Olmedo

 

Los siguientes son algunos de los tantos logros nacionales e internacionales de Patricia Olmedo desde que comenzó con el fitness en 1994 y con los cuales se constituyó en una verdadera ganadora de la especialidad en su pais.

1994 Nacional Bonaerense 2º lugar
1996 Nacional Independencia 1º lugar
Metropolitano 1º lugar
Argentino de Fitness 2º lugar
1997 Copa Master 1º lugar
Selectivo para el Ibero Sudamericano 3º lugar
Nacional Metropolitano 1º lugar
Argentino de fitness 1º lugar

 visto en www.diariouno.com.ar

Agrega Punto Fape a tus feeds! Temas Relacionados

Opiniones y Comentarios
Si tienes alguna sugerencia o pregunta no vaciles en compartirla con los demás, entre todos podemos ampliar este artículo para hacerlo mas completo. ¡Se el primero en participar con tu opinión o comentario!
Participar en la Discusión
Tu imagen
Visita gravatar.com y usa tu imagen preferida.
icon_wink.gif icon_neutral.gif icon_mad.gif icon_twisted.gif icon_smile.gif icon_eek.gif icon_sad.gif icon_rolleyes.gif icon_razz.gif icon_redface.gif icon_surprised.gif icon_mrgreen.gif icon_lol.gif icon_idea.gif icon_biggrin.gif icon_evil.gif icon_cry.gif icon_cool.gif icon_arrow.gif icon_confused.gif icon_question.gif icon_exclaim.gif 
XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
14 Blogs
Apoyan a Punto Fape
Contigo donde estés
Tienda Online
Comentarios Recientes
Amigos y Enlaces
Nuestra Comunidad