Pérdida de peso metabólico

Cuando hablamos de pérdida de peso metabólico, ¿qué entendemos? Se trata de un régimen alimenticio que ha suscitado debates durante un tiempo, en particular si no se conoce la fisiología humana de base.

El cuerpo humano es un organismo increíble, que funciona sobre principios científicos innatos. Uno de esos principios es que el cuerpo busca alcanzar la homeostasis, o un estado de perfecto equilibrio.

Un cuerpo en perfecto equilibrio no necesita preocuparse por alcanzar un peso salud o pérdida de grasa, porque un cuerpo en perfecto equilibrio metabólico no posee ningún tipo de excedente de grasa que deba fundir.

Alcanzar este equilibrio no es más difícil que lo que algunas personas se empeñan en hacernos creer. No es ningún misterio. No hay fórmulas secretas encerradas en alguna parte recóndita. Sin embargo, existen varias leyes, muy sencillas y naturales que debemos respetar con el fin de ofrecer a nuestro cuerpo un equilibrio perfecto.

Explotar el poder de la pérdida de peso metabólico, es dar a nuestro cuerpo la capacidad natural de alcanzar la homeostasis. Veamos un simple programa en cuatro etapas que permitirá al cuerpo fundir las grasas y permitir a nuestro mecanismo entrar en equilibrio.

1. No comer más que alimentos naturales de calidad, ricos en proteínas, moderados en grasas buenas, y moderados en glúcidos buenos. Y comer estos alimentos a lo largo de todo el día (al menos en seis comidas diferentes).

2. Hacer ejercicios que utilicen a la vez la musculación y la zona cardiovascular. Comenzad lentamente, y después ir aumentando la intensidad.

3. Tener un ritmo de sueño regular cada noche.

4. Evitar el consumo de alcohol y reducir el estrés a través de respiraciones profundas.

Si aplicáis estas cuatro etapas, comenzaréis a sentiros bien, más vivos, enérgicos, despiertos… Este será el primer paso hacia el equilibrio perfecto de vuestro cuerpo.

Si deseas leer más artículos parecidos a pérdida de peso metabólico te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación sana o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre pérdida de peso metabólico

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.